El HTC U Ultra comienza a actualizarse a Android 8.0 Oreo

HTC nunca se ha caracterizado por ser un fabricante que se esmere demasiado en ofrecer un buen soporte de actualizaciones a sus smartphones, viendo como sus gamas medias suelen ser abandonadas nada más ser lanzadas, mientras que sus teléfonos de gama alta suelen tener algo más de suerte en este sentido… a corto plazo.

Parece que la firma quiere trabajar en mejorar en este sentido, algo que ha demostrado actualizando su HTC U Ultra a Android 8.0 Oreo, un teléfono de gama alta que esta firma taiwanesa a principios de 2017 que pasó sin pena ni gloria por el mercado al ser sepultado rápidamente por alternativas mejores como el Galaxy S8 o el LG G6.

htc-u-ultra-7

Para quien no lo conozca, el HTC U Ultra es un teléfono que llegó al mercado con pantalla de 5.7 pulgadas QHD junto a una pantalla secundaria para notificaciones; además de un chip Snapdragon 821 de cuatro núcleos, 4GB de memoria RAM, una cámara trasera de 12MP y una batería con una capacidad de 3.000 mAh.

Hasta ahora este smartphone contaba con Android 7.0 Nougat junto a la capa de personalización propia de HTC, aunque sus propietarios podrán disfrutar de Android 8.0 Oreo y de los parches de seguridad del mes de enero tras instalar esta nueva actualización.

HTC_U_Ultra_AndroidOreo_43256

Por el momento la OTA ha comenzado a distribuirse oficialmente en Taiwán y la India con la versión de software 2.19.400.1 y un peso de 1.32GB, aunque algunos usuarios de Europa aseguran que han comenzado también a recibir esta nueva versión.

Como de costumbre, la actualización a Android 8.0 Oreo para el HTC U Ultra se ha liberado de forma gradual en todo el mundo, así que algunos de estos propietarios tendrán que esperar unas semanas para poder instalar esta nueva versión.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *