El Huawei Nova 3e anunciado: todos los detalles del hermano asiático del futuro P20 Lite

Por algún motivo que desconocemos, hace tiempo que Huawei empezó a lanzar en China todos los dispositivos de gama media que a Europa llegan bajo la serie P, un movimiento que nos ha permitido en varias ocasiones conocer las características de estos teléfonos antes de que sean presentados oficialmente en nuestro mercado.

Esto es justamente lo que ha ocurrido con el Huawei Nova 3e, un teléfono de gama media que acaba de anunciar esta firma asiática, y que nos adelanta todos los detalles del que, al menos en Europa, conoceremos oficialmente como Huawei P20 Lite.

Huawei-Nova-3e-azul-8756jpg

Este nuevo teléfono de gama media no sólo llega para revelarnos todas las características del futuro Huawei P20 Lite, sino que también nos muestra las líneas de diseño que tendrán los próximos buques insignia de esta firma, confirmando una apuesta que muchas filtraciones nos adelantaron y que muchos esperábamos que no se convirtieran en una realidad.

Antes de nada, vamos a hacer un repaso a las especificaciones técnicas que componen el nuevo Huawei Nova 3e, que son las siguientes:

  • Procesador HiSilicon 659 Octa Core a 2.3 GHz
  • GPU Mali T830-MP2
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.84 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 16MP f/2.2 + 2MP con flash LED y frontal de 8MP
  • 64GB/128GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con EMUI 8
  • Dimensiones de 148.6 x 71.2 x 7.4mm y 145 gramos de peso

Como podemos comprobar, en el apartado técnico nos encontramos un teléfono que promete ofrecer un gran rendimiento a cualquier usuario del mercado, mostrando diferencias mínimas con el resto de dispositivos de gama media que la firma ha lanzado los últimos meses.

Huawei_Nova3e_lanzamiento_43256

En términos de diseño si vemos bastantes novedades, ya que el nuevo Huawei Nova 3e cuenta con un frontal al más puro estilo de Apple, apostando por unos márgenes extremadamente delgados dados por su pantalla 19:9 además de un recorte (notch) en la parte superior de su panel.

La parte trasera llega completamente fabricada en cristal, donde se puede ver que la firma tendrá una doble cámara trasera situada verticalmente acompañada de un flash LED, además de un sensor de huellas dactilares en forma circular y el logo de su fabricante en un lateral.

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei Nova 3e se ha presentado de forma oficial en el mercado chino, donde se pondrá a la venta el próximo día 27 de marzo, contando con un precio de unos 255 euros al cambio para su variante con 64GB de almacenamiento interno.

Este dispositivo llegará al resto del mundo bajo el nombre de Huawei P20 Lite, esperando que sea presentado el próximo 27 de marzo, contando con un precio que, según los últimos rumores que han circulado estas últimas semanas; se situará ligeramente por encima de los 300 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *