El Huawei P20 Lite anunciado, un gama media con pantalla FullView y cámara trasera dual

Ya es costumbre que Huawei presente junto a sus nuevos buques insignia una variante con unas características más modestas para los bolsillos más ajustados, un teléfono que, después de dejarse ver en algunos distribuidores hace sólo unos días, ya se ha dejado ver oficialmente.

Bajo el nombre de Huawei P20 Lite ha llegado este nuevo gama media, un dispositivo bastante más humilde que sus dos hermanos, aunque manteniendo la esencia de estos buques insignia con un diseño igual de cuidado y una ficha técnica muy equilibrada.

huawei-p20-lite-5-1024x527

Antes de nada, es importante aclarar que estamos ante un teléfono de gama media con una ficha técnica más modesta que los otros dos miembros de esta familia, aunque eso no quiere decir que no vaya a ofrecer un rendimiento excelente o sus prestaciones no estén a la altura.

Las características del nuevo Huawei P20 Lite son:

  • Procesador Kirin 659 Octa Core a 2.3 GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 5.84 pulgadas con resolución FullHD+
  • Doble cámara trasera de 16MP + 2MP y frontal de 16MP
  • 64GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con EMUI 8
  • Dimensiones de 148.6 x 71.2 x 7.4mm y 145 gramos de peso

No podemos negar que este dispositivo cuenta con unas características más modestas, viendo como su doble cámara pasa a tener una configuración de 16MP + 2MP, un procesador es menos potente o su batería pasa a tener una capacidad de solo 3.000 mAh.

Huawei_P20_Lite_oficial_342543

En términos de diseño, este dispositivo mantiene la esencia de esta familia, aunque si vemos algunos cambios como unos márgenes más marcados rodeando su pantalla; así como un sensor de huellas que pasa de estar en su frontal a su parte trasera.

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei P20 Lite también estará próximamente en España, donde podremos comprarlo con un precio recomendado de 369 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *