El Nokia 9 podría llegar con un diseño muy agresivo y un sensor de huellas bajo su pantalla

Hace apenas unas semanas que se anunciaba el nuevo Nokia 8 Sirocco, el nuevo teléfono de gama alta que, a pesar de tener unas características y diseño increíbles, diversas filtraciones no tardaron de destacar que éste no se trataba del verdadero buque insignia de esta firma finlandesa para este 2018.

El dispositivo estrella que HMD Global lanzará este año se ha dejado ver en varias ocasiones con el nombre de Nokia 9, un teléfono que se ha vuelto a filtrar de nuevo presumiendo de unas características que podrían convertirlo en uno de los mejores buques insignia que veamos llegar este año al mercado.

Nokia_10_video-concepto-2165

Según han revelado fuentes muy cercanas al desarrollo de este teléfono en China, se estaría trabajando en un diseño mucho más agresivo para este smartphone, teniendo la intención de eliminar casi por completo los marcos que rodean su pantalla; una apuesta que obligaría a la firma a apostar por un panel con notch al más puro estilo del iPhone X.

Esta información adquiere cierto sentido, y más si tenemos en cuenta que Android incluirá soporte nativo para pantallas con notch en su próxima versión, una apuesta que permitiría a esta firma finlandesa a incluir este tipo de panel sin renunciar a su promesa de incluir versiones puras de Android en todos y cada uno de sus dispositivos.

Pero esto no es todo, ya que esta misma filtración también ha confirmado que el Nokia 9 mantendrá la pantalla curva que ya pudimos ver en el Nokia 8 Sirocco, además de apostar por integrar su sensor de huellas dactilares bajo su panel; una característica que hasta ahora sólo hemos visto en un smartphone del fabricante asiático Vivo.

Nokia-8-Sirocco-diseo-y-pantalla-700x408

Por último, ha vuelto a cobrar fuerza la idea de que los próximos buques insignia cuenta con una penta cámara trasera formada por cinco lentes, un concepto que estrenaría el futuro Nokia 8 Pro y que se mejoraría notablemente en este buque insignia.

Se espera que el nuevo Nokia 9 se anuncie oficialmente el próximo mes de septiembre u octubre con unas características de primer nivel y, probablemente, un precio que únicamente estará al alcance de los bolsillos más desahogados.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *