El Samsung Galaxy Note 9 deja ver por primera vez parte de sus características

Hace poco más de una semana que se presentaban los nuevos Galaxy S9 y S9+, dos nuevos buques insignia que aún no han llegado a las tiendas oficialmente, aunque esto no ha sido un impedimento para que los rumores en torno al próximo buque insignia de este fabricante surcoreano hayan empezado a circular.

El futuro Galaxy Note 9 ya está en el objetivo de muchos usuarios, un teléfono que ya ha sido víctima de los primeros rumores y filtraciones que han intentado revelarnos algunas de las características que tendrá el próximo phablet de gama alta de esta firma.

galaxy-note-9-7263254

Este año parece que vamos a ver una Samsung poco dispuesta a innovar con sus diferentes dispositivos de gama alta, limitándose a dar un pequeño apretón de tuercas a su generación anterior de dispositivos; algo que ya hemos visto con el Galaxy S9 y que, de ser ciertos los diferentes rumores que circular actualmente, también ocurrirá con el Galaxy Note 9.

Según la información que manejamos actualmente, el futuro Galaxy Note 9 llegará al mercado con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Procesador Samsung Exynos 9 Octa 9810 / Qualcomm Snapdragon 845
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla SuperAMOLED de 6.3 pulgadas con resolución QHD+
  • Cámara trasera de 12MP AF y frontal de 8MP f/1.7
  • Sensor de huellas trasero y resistencia a agua y polvo IP68
  • Conectividad WiFi 5G y Bluetooth 5.0
  • Batería de 3.300 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo o Android P

Se espera que este dispositivo también llegue con un S-Pen mucho más completo, además de un sistema de carga inalámbrica que sólo podrán usar aquellos que decidan hacerse con la base de carga que Samsung venderá por separado.

No tenemos detalles del precio que tendrá, pero es muy probable que la firma mantenga el precio que vimos en su anterior generación, lo que supondría que el Galaxy Note 9 tendría un precio por encima de los 1.000 euros cuando se ponga oficialmente a la venta.

Es cierto que aún faltan muchos detalles por conocer del futuro Galaxy Note 9, un teléfono que seguramente se dejará ver en decenas de filtraciones hasta que su presentación se haga una realidad; algo para lo que probablemente tengamos que esperar al mes de agosto o septiembre.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *