Entrevista a Olga Muñoz de ZTE, “cuidamos seriamente la privacidad de nuestros usuarios”

Ya tenemos lista la segunda entrevista que realizamos durante la Mobile World Congress 2018, una feria que nos dio la oportunidad de hablar con los chicos de ZTE, un fabricante de smartphones asiáticos conocido mundialmente.

Concretamente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Olga Muñoz, Trade Marketing Manager de ZTE, con quien pudimos hablar de diversos temas; entre los que tenemos que destacar la polémica en la que se vieron envuelta hace apenas unas semanas tras unas duras declaraciones de Estados Unidos en las que pusieron en entredicho que respetaran la privacidad de sus usuarios. No nos enrollamos más ¡dentro entrevistta!

ZTE_Stand_2490

  • ¿Cómo ha sido la última edición de la MWC para ZTE?

Muy bien. ZTE ha aprovechado este MWC para mostrar el innovador Axon M y presentar las posibilidades de la doble pantalla para el usuario. Hemos lanzado también el último modelo de la gama Blade, el V9 y V9 Vita, cuya característica más relevante es la cámara

  • De todos vuestros teléfonos, ¿cuál dirías que es el favorito de los españoles?

Tenemos varios modelos, que por su batería, son muy bien acogidos. Tenemos un buen ejemplo del pasado, Blade A452, que nos dio grandes éxitos de ventas. Y ahora, parece que todo el mundo habla de Axon M, por su diferenciación y sus posibilidades en la multiarea, que se habían visto hasta ahora.

  • ¿Cuál ha sido la acogida del Axon M en España?

Con Axon M hemos roto moldes, a nivel notoriedad y repercusión mediática. Fue trending topic en su lanzamiento.

  • En términos generales, ¿qué busca la mayoría de usuarios en un smartphone?

Ahora parece que el usuario valora mucho la capacidad fotográfica del móvil. Queremos móviles que hagan buenas fotografías, buenos selfies, que den testimonio de nuestros ratos de ocio.

  • Cada vez son más los usuarios que prestan especial atención a las actualizaciones Android. ¿Cuál es vuestra visión al respecto?

Somos conscientes que las actualizaciones son muy importantes para los usuarios. Trabajamos en ello para satisfacer esta necesidad.

  • Las declaraciones que hemos escuchado las últimas semanas desde EEUU, ¿están afectando a las ventas?

ZTE está orgullosa de la innovación y seguridad de nuestros productos en el mercado americano. Tenemos el firme compromiso de adherirnos a todas las leyes y regulaciones de los EEUU, así como de pasar todos los protocolos con los clientes. Nuestros dispositivos están preparados para esto. ZTE cuida seriamente la seguridad y la privacidad para clientes y usuarios. 

  • ¿Qué podemos esperar de ZTE este año? ¿Cuáles son vuestros planes a largo plazo?

Seguir ofreciendo buen producto, a un precio asequible. Ese es nuestro objetivo, así como consolidarnos en la gama media, con productos competitivos como Blade V9, Blade V9 Vita. Y, por supuesto, seguir innovando para ofrecer algo distinto al consumidor.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *