¿Es la cámara del Samsung Galaxy S9 Plus la mejor del mercado? DxOMark cree que sí

Hace tan sólo unos días que se presentaba el nuevo Galaxy S9 Plus, un nuevo buque insignia con el que Samsung no ha parado de presumir de haber sido capaz de reinventar la cámara de los teléfonos móviles; utilizando para ello una doble cámara con un sensor principal de 12MP con apertura variable de f/1.5 a f/2.4 y un sensor secundario de 12MP con zoom óptico.

Los chicos de DxOMark, especialistas en analizar cámaras de smartphones, han tenido la oportunidad de probar durante unos días el Galaxy S9 Plus, lo que les ha permitido crear un extenso análisis acerca de la cámara del dispositivo y la calidad que es capaz de ofrecer.

Galaxy_S9_Plus_render_5234

Este análisis ha generado opiniones de todo tipo entre usuarios y medios, ya que DxO ha dado al terminal una puntuación total de 99 puntos, colocándola como la mejor cámara jamás vista en un teléfono móvil en toda la hostia de este mercado.

Todas estas pruebas concluyen que el Galaxy S9 Plus debe tener una puntuación de 104 puntos en términos de fotografía, asegurando que la cámara de este dispositivo no flojea en ningún tipo de prueba; además de destacar en aspectos como el autoenfoque, la exposición, los colores y el contraste; aunque no haciendo demasiado ruido en detalles como el efecto bokeh o el zoom.

Galaxy_S9_Plus_DxO_8742

La grabación de vídeo tampoco destaca demasiado, donde su puntuación ha caído de forma brusca hasta los 91 puntos, destacando por conseguir unos colores vivos y brillantes, un autoenfoque rápido y estable o una reducción de ruido correcta en todas las condiciones.

Por el momento habrá que esperar a que el terminal empiece a llegar a las manos de usuarios y medios que realmente pongan a prueba el dispositivo en la vida real, y aunque no dudamos que la cámara del Galaxy S9 Plus sea una de las mejores, habrá que esperar a conocer la opinión de los usuarios para saber si realmente es la mejor del mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *