Este año el HTC U12+ llegará solo, y lo hará a un precio mucho más competitivo

No es ningún secreto que las cosas dentro de HTC no pintan del todo bien, por eso la firma está realizando diferentes cambios estratégicos con los que pretende devolver al camino del éxito a una firma que en el pasado lo fue todo el mercado de los smartphones, una tarea muy complicada a estas alturas, pero no imposible.

Poco a poco nos van llegando los cambios que esta compañía tiene intención de aplicar a corto plazo para volver a los números verdes, y según nos adelantan, la mayoría de ellos pasarían por reducir drásticamente la cantidad de dispositivos que lanzan; además de fijar precios más asequibles a todos y cada uno de los teléfonos que lleguen al mercado… aunque esto es solo un muy breve resumen de sus intenciones.

HTC-U12-Plus-leaks

El primer cambio visible, es que este 2018 la firma no lanzará dos buques insignia como ya hizo el año pasado, apostando en su lugar por un único flasgship que se pondrá a la venta en prácticamente todo el mundo a principios del próximo mes de mayo.

La apuesta para la gama alta de esta firma llegará con el nombre de HTC U12+, un teléfono que llegaría al mercado con unas características comparables, o incluso superiores, a las que podemos ver actualmente en el Samsung Galaxy S9+; aunque su precio estaría más a la altura del que podemos ver actualmente en el Galaxy S9.

 Recordamos que se espera que el HTC U12+ llegue al mercado con la última tecnología disponible en ese momento; apostando por un procesador Snapdragon 845, 6GB de RAM, una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 18:9, cámaras duales en parte trasera y delantera, 128GB de almacenamiento interno, y una nueva versión de sus marcos “estrujables” Edge Sense mejorados.

Sinceramente, y conociendo la trayectoria de HTC como compañía, es muy poco probable que su buque insignia para este año realmente se lance al mercado con un precio muy competitivo, aunque tampoco hay que perder la esperanza en que la firma haya decidido mejorar en uno de los aspectos que más se les ha criticado en los últimos años… en mayo tendremos la respuesta.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *