Estos son los 10 fabricantes que más teléfonos vendieron en España en enero y febrero de 2018

Una de las eternas batallas entre los grandes fabricantes de smartphones es ver quien consigue colocar más dispositivos en el mercado, una lucha en la que siempre hemos visto a Samsung y Apple, aunque últimamente hemos visto como otras firmas se han ido sumando a esta lista.

Una firma especializada ha realizado un estudio de mercado tecnológico, donde han dado a conocer las 10 compañías que más teléfonos vendieron durante los dos primeros meses de este 2018, donde hemos podido ver alguna que otra sorpresa que no esperábamos.

huawei-logo-mwc-2015-e1433867797772

Según revela este informe, durante los meses de enero y febrero de 2018 se vendieron en nuestro país en torno a los 729.000 dispositivos aproximadamente, donde Huawei ha conseguido colocarse como la firma que mejore ventas ha conseguido en estos dos últimos meses.

Los diez primeros puestos en términos de ventas durante lo que va de 2018 quedaría así:

  • Huawei -> 26.2% en enero / 27.3% en febrero
  • Samsung -> 22.5% en enero / 24.5% en febrero
  • Apple -> 11.1% en enero/ 11.4% en febrero
  • BQ -> 7.2% en enero / 7% en febrero
  • LG -> 6.3% en enero / 6.2% en febrero
  • ZTE -> 3.7% en enero / 3.8% en febrero
  • Alcatel -> 3.6% en enero / 3.7% en febrero
  • Xiaomi -> 3.9% en enero/ 3.7% en febrero
  • Wiko -> 4.1% en enero / 3.2% en febrero
  • Sony -> 2.5% en enero/ 2.5% en febrero

Vemos como Huawei ha conseguido arrebatar el primer puesto a Samsung, una firma que había conseguido liderar con puño de hierro esta posición en el pasado, aunque ahora se ha visto relegada a un segundo puesto que tampoco es una posición nada despreciable.

11_samsung_270

Este informe también muestra como BQ se mantiene dentro del top 5 de fabricantes que más teléfonos consiguen vender en nuestro país, consiguiendo concretamente ocupar un cuarto puesto de esta lista, seguido muy de cerca por el fabricante surcoreano LG.

También llama la atención de Xiaomi en esta lista, quien ha conseguido colocarse en un octavo puesto sólo unos meses después de llegar oficialmente a nuestro país, consiguiendo empatar con número de ventas a Alcatel; quien en esta ocasión ha conseguido colocarse por muy poco en un merecido séptimo puesto.

Este informe se cierra con la firma nipona Sony, que ha conseguido ocupar el décimo puesto con una cuota de mercado mínima, aunque si muy estable que le garantiza beneficios tras su cambio de estrategia para apostar sólo por lanzar dispositivos de gama alta y media con un precio que, normalmente, no suele ser nada asequible.

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *