Facebook quiere limpiar su imagen y para ello mejora sus ajustes de privacidad

A lo largo de las últimas semanas no hemos dejado de ver cómo Facebook encabezaba un gran número de polémicas entorno a la privacidad de su red social y es que han sido muchos los organismos que le han pedido que solucionen en este asunto llegando a ponerles multas en más de una ocasión.

Por fin parece que Zuckerberg ha escuchado las peticiones de los usuarios que siguieron el movimiento DeleteFacebook de hace unos días y finalmente hacen un cambio en los ajustes de privacidad para que sean los propios usuarios los que tengan más control sobre la misma.

Ajustes-Facebook

No es nuevo que Facebook sea considerada la red social menos privada de todas y es que han sido muchos los casos que se han visto de espionaje gracias a la aplicación fundada en 2004, y tras muchos problemas vemos los primeros pasos hacia un cambio en la seguridad.

Hasta ahora, entrar al menú de seguridad era un tanto complicado ya que todas las opciones se distribuían en 20 pantallas diferentes, algo que han querido unificar en una sola para que podamos controlar mucho mejor lo que se ve o se deja de ver.

Ajustes-Facebook-3

Estos cambios no sólo se trasladan a la app, desde donde se puede ver una interfaz mucho más clara, sino que también lo vemos en la versión escritorio, así que ya podemos controlar mejor la privacidad desde cualquiera de las plataformas.

En el comunicado de Facebook aseguran que siguen trabajando en un cambio para mejorar la seguridad de la red social y, aunque Zuckerberg no ha querido presentarse para declarar en el Parlamento de Reino Unido, es un consuelo ver que por fin se preocupan por algo tan sensible como la privacidad de cada uno de sus usuarios.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *