Facebook sigue lavando su imagen eliminando Partner Categories

El escándalo de Cambridge Analytica hizo que muchos usuarios de Facebook quisieran eliminar su cuenta por completo, y es que ahora somos algo más conscientes de la información sensible que maneja la red social de Zuckerberg.

Tras esta polémica se inicio la campaña DeleteFacebook en twitter, una iniciativa que ha llevado a la compañía a cambiar los ajustes de privacidad para que los usuarios puedan controlar lo que se ve o no, pero esta no es la única medida que va a poner en práctica Facebook.

Facebook_logo_3376543

Partner Categories nació en 2013 con la idea de que Facebook ofreciera algunos datos a intermediarios de terceros con el fin de conseguir más información y así enviar publicidad específica a algunos compradores de productos específicos.

“Queremos que los anunciantes sepan que cerraremos ‘Partner Categories’. Este producto permite a los proveedores de datos de terceros ofrecer su orientación directamente en Facebook. Si bien esta es una práctica común en la industria, creemos que este paso, que finalizará en los próximos seis meses, ayudará a mejorar la privacidad de las personas en Facebook”.

Esta medida afectará a compañías como Acxiom Corp u Oracle Data Cloud y se empezará a poner en práctica en los próximos seis meses, aunque es una medida que se quedará de forma permanente y destinada por completo a lavar esa imagen de la red social que tanta polémica ha ensuciado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *