Google Assistant en español ya ofrece su versión completa a relojes con Wear OS

Hace menos de una semana que Google hacía anunciaba la desaparición completa de Android Wear para dar paso a Wear OS, un movimiento que en un primer lugar llegaba como un simple cambio de nombre para diferenciar entre el sistema operativo destinado a smartphones del utilizado en relojes inteligentes; aunque parece que la apuesta de la gran G en este sentido va a ser mucho más atrevida.

Desde hoy mismo, todos los usuarios de Android Wear o Wear OS en España podrán utilizar Google Assistant en español, una noticia que puede generar cierta confusión si tenemos en cuenta que con Android Wear 2.0 ya contábamos con este asistente, aunque todo tiene una explicación.

googleassistant-2

Si eres usuario de algún smartwatch con Android Wear 2.0 o superior, sabrás que Google Assistant ya se puede utilizar en estos relojes, aunque lo que teníamos hasta ahora era únicamente una versión reducida con únicamente un puñado de funciones; aunque a partir de ahora este soporte en castellano será sin ninguna restricción.

Esta noticia ha llegado por sorpresa, después de que la firma actualizara su página de ayuda para Wear OS, donde ha incluido el español sin ningún tipo de aviso adicional, un movimiento casi en secreto que los usuarios de España recibimos con los brazos abiertos.

Wear_OS_Google_Oficial_23424

Los usuarios de relojes inteligentes con este sistema operativo que hablen español por fin pueden disfrutar del asistente de Google al completo, lo que les permitirá comunicarse con su reloj de una firma mucho más natural además de ejecutar infinidad de tareas utilizando únicamente su voz.

Google Assistant con soporte completo en español apenas ha comenzado su despliegue entre los usuarios de nuestro país, aunque sabemos que por fin es una realidad y que, más pronto que tarde, nuestros relojes con Android Wear; o Wear OS, contarán con una versión completa del asistente de Google.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *