Google Assistant permitirá a los fabricantes crear comandos de voz personalizados

Los asistentes virtuales han conseguido adquirir cierta relevancia en el mercado de los smartphones últimamente, viendo como muchos fabricantes han optado por desarrollar alternativas propias exclusivas para sus teléfonos móviles.

Uno de los mejores asistentes virtuales para Android que existe es Google Assistant, una alternativa solvente y compatible con casi cualquier dispositivo que, según ha anunciado hoy la gran G en una convención, se prepara para recibir un buen puñado de novedades que harán a este asistente una alternativa aún más completa.

Google-Assistant-android-d01

Entre todas las novedades que se han anunciado, la más relevante llega para hacer una integración entre Google Assistant y el software de cada dispositivo mucho más profunda, lo que permitirá a los fabricantes de teléfonos móviles crear comandos personalizados para exprimir aún más el asistente de Google.

La gran G ha revelado que los fabricantes podrán incluir comandos personalizados compatibles con el asistente de Google específicos para su hardware, lo que permitirá controlar neveras o lavadoras a través de comandos de voz que se integrarán en el propio asistente virtual; siempre y cuando su fabricante decida incluirlos.

Algo que ha querido dejar Google muy claro, es que todos los fabricantes que decidan incluir sus propios comandos de voz en su asistente estarán obligados a trabajar con las herramientas de Assistant para desarrolladores, un requisito indispensable que todos aquellos que decidan crear sus propios comandos de voz deberán cumplir estrictamente.

Google_Assistant_españa_oficial_4324

Por lo demás, la firma también ha confirmado que Google Assistant recibirá con esta nueva actualización la posibilidad de reproducir contenido multimedia a través de las acciones del Asistente en altavoces inteligentes, o las notificaciones en el propio asistente; una característica que nos permitirá suscribirnos a determinadas notificaciones para ser avisados cuando existan novedades relacionadas con ellas.

Google ha revelado que todos estos cambios llegarán a Google Assistant durante las próximas semanas, sin especificar exactamente cuando se actualizará su asistente para dar la bienvenida a todas estas novedades tan interesantes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *