Google Assistant ya está disponible para Android 5.0 o superior en todos los idiomas soportados

Google Assistant fue anunciado en un primer momento como un asistente virtual destinado únicamente a smartphones Android, unas palabras que, inicialmente, dejaron fuera al resto de productos con este sistema operativo que podemos encontrar a la venta en el mercado.

A finales del pasado 2017 se anunciaba la llegada del asistente de Google a tablets, aunque la compatibilidad inicialmente se limitó a aquellas con Android 6.0 Marhmallow y superior siempre que estuvieran configuradas en inglés; un soporte que, afortunadamente, sus desarrolladores acaban de ampliar notablemente.

google-assistant-tablet-45200

Sólo tres meses después de que este asistente llegara a algunas tablets con Android, la gran G ha anunciado hace no mucho su decisión de extender su soporte a cualquier dispositivo que cuente con Android 5.0 Lollipop o superior; una distribución que actualmente cuenta con una importante cuota de mercado.

Pero esto no es todo, ya que Google Assistant para tablets dejará de estar limitado únicamente a aquellas que estén configuradas en inglés, sino que se podrá utilizar y en todos aquellos idiomas en los que actualmente está disponible este asistente, incluyendo el español.

Gracias a este cambio, el asistente de Google ya está disponible en cualquier smartphone o Tablet Android del mercado con Android 5.0 Lollipop o superior, smartwatches con Android Wear 2.0, televisores con Android TV, altavoces Google Home y en vehículos con Android Auto; y es muy probable que en los próximos meses el soporte a otros dispositivos siga aumentando considerablemente.

Si tienes una Tablet con Android 5.0 Lollipop o superior y quieres empezar a utilizar Google Assistant cuanto antes, sólo debes tener la aplicación de Google actualizada a la última versión y esperar a que se te active; aunque siempre podrás forzar su activación descargando la aplicación Asistente de Google desde la Play Store.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *