Google confirma que los Nexus 5X y 6P no se actualizarán a Android P

La primera Developer Preview de Android P ya está entre nosotros, una nueva versión de nuestro sistema operativo para smartphones favorito que no sólo ha llegado para revelarnos gran parte de las novedades que integrará, sino que también lo ha hecho para generar un sinfín de interrogantes acerca de su futuro.

Una de las preguntas que más hemos escuchado desde su lanzamiento es si los propietarios de un Nexus 5X o 6P recibirán su correspondiente actualización a Android P, un punto que Google ha querido aclarar lanzando un comunicado al respecto.

ANDROID-P-9.0-620x303-e1519404255741

Según han confirmado los chicos de la gran G, el soporte de software para sus Nexus 5X y 6P ya ha llegado a su fin, lo que se traduce en que no recibirán esta nueva versión, quedándose estancados en Android 8.0 Oreo; algo que era de esperar teniendo en cuenta que su fabricante prometió dos años de soporte que ya se han cumplido.

La firma también ha anunciado que su Tablet Pixel C tampoco recibirá ninguna actualización a Android P por parte de Google, algo que también era de esperar si tenemos en cuenta el tiempo que lleva este producto en el mercado.

Si es cierto que Google ha asegurado que sus Nexus 5X y 6P seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad de forma mensual, un soporte que mantendrán hasta el próximo mes de noviembre de este año, cuando ambos teléfonos serán abandonados por completo.

Es una lástima que la era Nexus esté a punto de tocar a su fin, un paso también necesario para dar paso completamente a los Google Pixel, la nueva familia de dispositivos por la que apostarán desde la gran G durante los próximos años.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *