Google consiguió amentar la seguridad y reducir el malware en Android durante 2017

El pasado 2017 fue año que Google decidió empezar a tomarse más enserio la seguridad de todos los dispositivos que llevan Android en su interior, creando para ello un antivirus llamado Google Play Protect que parece estar dando muy buenos resultados.

Este es el cuarto año que Google publica un informe anual de seguridad en Android, donde ha presumido de conseguir grandes logros con los que han protegido a los más de 2.000 millones dispositivos en todo el mundo que actualmente utilizan Android.

Google-Play-protect

El primer punto del que ha presumido Google, es que Play Protect revisa cada día más de 50.000 millones de aplicaciones, un sistema de aprendizaje automático que, sólo durante el pasado 2017, ha evitado la instalación de 39 millones de aplicaciones potencialmente peligrosas.

Según hemos podido saber, este sistema ha conseguido bloquear el 60.3% de estas amenazas sin necesidad de ayuda humana, analizando para ello un 65% más de aplicaciones respecto en Google Play respecto al pasado 2016.

La gran G también ha asegurado que este sistema no sólo nos protege cuando nuestro equipo cuenta con conexión a internet, ya que desde octubre de 2017 también nos mantiene a salvo cuando no tenemos conexión, un movimiento que ha conseguido evitar 10 millones de instalaciones adicionales potencialmente peligrosas; algo muy necesario si tenemos en cuenta que en torno al 35% de estas instalaciones se hicieron cuando el dispositivo no contaba con conexión a internet de ningún tipo.

3_keeping-your-android-secure-100732465-large.3x2

Pero este sistema no sólo nos protege de las aplicaciones que instalamos a través de la tienda de aplicaciones de Google, ya que son muchos los usuarios que recurren a servicios de terceros para descargar e instalar nuevas apps, donde se ha conseguido que la instalación de malware en teléfonos Android se reduzca en más de un 60%.

Por último, Google ha querido agradecer a los fabricantes su compromiso con la seguridad de los teléfonos Android, ya que han asegurado que ha aumentado en un 30% la cantidad de dispositivos que reciben parches de seguridad respecto a 2016, un incremento que está lejos de ser perfecto, pero que siempre hay que agradecer.

Pero esto no es todo, ya que la gran G ha prometido que seguirá trabajando muy duro durante este 2018 para conseguir que su sistema operativo para móviles sea mucho más seguro y fiables para todos los usuarios que, día a día, confían en Android.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *