Google publica oficialmente el calendario de actualizaciones de Android P

Hace tan sólo unos instantes se hacía oficial la primera Developer Preview de Android P, una nueva versión de este sistema operativo cargada de novedades que, por desgracia, dejará a un lado la era Nexus para llegar únicamente a los dispositivos Google Pixel de la firma.

Esta nueva versión preliminar no será la única que veamos, algo que ha confirmado la propia Google tras publicar el calendario de actualizaciones de Android P, donde revela cuando está previsto la llegada de las próximas Developer Preview, así como la versión final.

Android-P-Oficial-768x549

Según podemos ver en este calendario publicado por Google, la segunda versión preliminar de Android P no llegará hasta el próximo mes de mayo, probablemente poco después de que tenga lugar el Google I/O, donde se anunciarían los cambios que llegarán con la nueva versión de este sistema operativo para teléfonos móviles.

La tercera Developer Preview se hará pública a principios del mes de junio, cuando también se publicarán las APIs finales, mientras que la cuarta no llegaría hasta finales de ese mismo mes, donde veríamos una versión prácticamente final ya bastante pulida.

Calendario-Android-P-edit

La quinta y última versión previa de Android P se publicaría oficialmente en algún momento del mes de julio, mientras que la publicación de la versión final se haría efectiva a lo largo del tercer trimestre de este 2018; sin saber exactamente la fecha en la que será publicada.

Está por ver si Project Treble que inauguró Android 8.0 Oreo finalmente conseguirá que Android P llegue al resto de dispositivos más rápidamente, aunque lo más probable es que tengamos que esperar de nuevo en torno a seis meses hasta ver esta nueva versión en los dispositivos de gama alta que lleguen al mercado a lo largo de este 2018.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *