Google Play amplía a 14 días el período para la devolución de servicios digitales

Hasta ahora, la Google Play Store sólo nos ofrecía la posibilidad de obtener un reembolso de aplicaciones, suscripciones o servicios que adquiriéramos durante las dos primeras horas desde que se realizara el pago, un periodo de tiempo que se antojaba escaso para decidirse si realmente queremos quedárnoslo o, simplemente, devolverlo y recuperar nuestro dinero.

En un intento de adaptarse a la legislación vigente en el Espacio Económico Europeo, además de ofrecer una mayor libertad a sus usuarios, Google ha decidido modificar su política de devoluciones para los residentes en Europa, ampliando considerablemente el tiempo que nos permitirá optar al rembolso completo de nuestro dinero.

google-play-icon-closeup

Según informan desde la propia Google, a partir de ahora tendremos hasta 14 días para devolver cualquier contenido adquirido a través de la tienda Google Play; incluyendo contenido digital en aplicaciones y juegos, compras integradas o suscripciones.

El proceso para obtener un reembolso completo será el mismo durante las dos primeras horas desde la compra del servicio, aunque una vez pasado este tiempo tendremos que rellenar este formulario para poder recuperar el total del dinero que hayamos pagado; siempre y cuando estemos dentro de los 14 días que fija la nueva política de Google.

Pasados esos 14 días ya no será posible obtener ningún reembolso de nuestro dinero, a no ser que el servicio presente algún defecto no deje de funcionar correctamente, aunque no está muy claro el tipo de reembolso que obtendremos en este caso y como se hará efectivo.

En cuanto a las devoluciones de música, películas y libros, los chicos de la gran G han especificado que el plazo de devolución sigue siendo de siete días, aunque en este caso el archivo no debe de haberse abierto para poder optar a un reembolso completo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *