HiAssistant, el rival de Siri y Google Assistant de las manos de Huawei que llegará en el Mate 10

Siri, Bixby, Google Assistant, Alexa… Estos asistentes virtuales están consiguiendo que nuestro día a día sea mucho más fácil porque en cualquier momento decimos “OK, Google” y podemos pedir lo que necesitamos como poner música o que nos cuenten un chiste si lo necesitamos.

Son muchos los fabricantes que han querido lanzarse a la piscina con su propio asistente, y Huawei ha sido el último en sumarse a esta moda y tras sus primeros pasos en la inteligencia artificial, la firma ya tiene listo su primer asistente propio.

hiassistant

Ya llevamos desde hace un año escuchando que Huawei está en modo de desarrollo de un asistente virtual propio basado en la inteligencia artificial, completamente dispuesta a sumarse a la carrera.

HiAssistant es el nombre elegido por la firma para este primer asistente que llegará a los Huawei Mate 10 de la mano de la actualización de EMUI 8.1 bajo Android 8.1; pero desgraciadamente es muy probable que no salga de las fronteras de China.

Esta información nos habla de algo más que un simple asistente por voz, sino que también dispondrá de una función muy parecida a la que nos ofrecen las Google Lens y que han bautizado como HiVision.

Pero si hay algo que nos ha preocupado siempre es esos momentos en los que, por alguna razón, no hemos pronunciado bien lo que necesitamos; pero eso no será problema con HiAssistant porque Huawei lo tiene todo pensado y ha conseguido solucionar esos pequeños errores.

Como ya os hemos dicho al principio, este asistente llegará al mercado chino y sólo a aquellos dispositivos con procesador Kirin 970; aunque esta limitación es de forma indefinida por lo que podríamos verlos en Europa a pesar de no tener indicios sobre ello.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Una idea en “HiAssistant, el rival de Siri y Google Assistant de las manos de Huawei que llegará en el Mate 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *