La app de Youtube para smartphones empieza a recibir el esperado “modo oscuro”

Son muchos los usuarios que actualmente buscan contar con un modo oscuro o modo noche en sus dispositivos, una opción que por el momento Google no ha querido integrar de forma nativa en Android, pero que si está llegando a bastantes aplicaciones.

Hace semanas empezamos a escuchar que la aplicación de Youtube para smartphones estaba a punto de recibir esta opción, una característica que se ha hecho de rogar, pero que por fin ha comenzado a llegar a nuestros dispositivos móviles.

Youtube-11

Para quien no lo sepa, muchos usuarios estaban deseando tener un modo noche en Youtube que oscureciera el fondo de la aplicación, ya sea porque usan la aplicación por la noche o porque cuentan con dispositivos con pantallas OLED, lo que les permite ahorrar batería; una opción que Google por fin ha decidido integrar.

Este nuevo modo oscuro será muy sencillo de utilizar, ya que sólo deberemos ir a los ajustes de la aplicación y activar la opción correspondiente, una acción rápida y sencilla que podremos utilizar tantas veces como deseemos; aunque no podremos programar para que se active y desactive automáticamente en función de la hora.

Youutbe_modo_oscuro_oficial

Esta nueva característica únicamente hará que el fondo de la aplicación sea negro y los elementos oscuros, como textos o iconos, pasen a ser de color blanco para poder visualizarse de forma correcta; manteniendo el resto de la interfaz igual.

Por el momento sólo están recibiendo esta opción los usuarios de iOS, un movimiento que nos resulta curioso, ya que es muy extraño que Google haya decidido llevar este servicio en primer lugar a los teléfonos de su competencia más directa; aunque se espera que la aplicación de Youtube para Android empiece a recibir su modo oscuro a lo largo de los próximos días.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *