La denuncia por los reinicios del Nexus 6P ya tiene su primer veredicto

Hace algo más de un año que algunos propietarios del Nexus 6P empezaron a ver como sus dispositivos se reiniciaban constantemente sin motivo aparente, una situación que provocó que muchos usuarios pidieran a Google y Huawei que respondieran ante el problema.

El problema se fue complicando con el paso de los meses, hasta el punto de que un gran número de usuarios decidieron unirse para poner una denuncia colectiva contra Google y Huawei en Estados Unidos, un caso que ya ha empezado a moverse y de los que ya se han hecho públicos los primeros detalles sobre cómo va el proceso.

nexus-6p-google

Google y Huawei hoy han recibido buenas noticias, ya que la jueza encargada del caso ha decidido desestimar algunos puntos de esta demanda colectiva, concretamente aquellos relacionados con un posible fraude y enriquecimiento injusto que los demandantes aseguran ser ciertos al ver como la firma no sólo decidió no responder ante el problema, sino que también mantuvo el Nexus 6P a la venta incluso siendo consciente de su existencia.

La jueza ha fallado a favor de Huawei y Google en este favor, aunque no ha aprobado la moción de desestimación que pedían, lo que les obligará a seguir adelante en este juicio con el resto de la demanda colectiva que se presentó hace ya unos meses.

La jueza encargada del caso ha asegurado que será posible reclamar a través de la garantía en contra de Huawei y reclamar a Google mediante la vía estatal de protección al consumidor, aunque parece que los demandantes han mostrado su intención de intentar seguir adelante con la demanda completa contra ambas firmas por los problemas sufridos con el Nexus 6P.

Ha pasado casi un año para conseguir la primera resolución, y parece que los propietarios de estos dispositivos no han quedado demasiado contentos, por lo que seguirán adelante para obligar a Google y Huawei ha responder ante los fallos en este dispositivo, así que lo más probable es que se trate de un caso que irá para largo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *