La familia Sony Xperia XA1 comienza a recibir Android 8.0 Oreo de forma oficial

Las actualizaciones de software es un aspecto que cada vez más fabricantes de smartphones se están tomando muy enserio, y aunque la mayoría tienen un largo camino que recorrer aún, hay algunas como Sony que ya han conseguido ganarse una buena reputación en este sentido.

Esta firma nipona ya demostró su compromiso en este sentido con Android 8.0 Oreo, una distribución que ha llegado a un buen número de dispositivos de su catálogo y que, a día de hoy, aún sigue aumentando; siendo la familia Sony Xperia XA1 la última afortunada en incorporarse a esta lista.

Xperia-Android-Oreo-Sony

Los Sony Xperia XA1, XA1 Plus y XA1 Ultra ya han comenzado a recibir correspondiente dosis de Android 8.0 Oreo de forma oficial, convirtiéndose en prácticamente los últimos que esta firma nipona actualizará a la última versión de Android disponible actualmente.

Esta actualización ha comenzado a llegar bajo la versión 48.1.A.0.116, e incorpora todos los cambios propios de esta nueva distribución de Android junto a los parches de seguridad del pasado mes de febrero; sin encontrar novedades destacables de la mano de su fabricante.

Sony_Xperia_XA1_Android_Oreo

Si es cierto que, tras instalar esta nueva actualización, estos tres dispositivos perderán la opción de reducir la luz azul de sus pantallas, una característica que parece no haber encajado del todo para su fabricante, que finalmente ha decidido eliminarla por completo.

Como ya os habréis imagino, la nueva OTA para los Xperia XA1, XA1 Plus y XA1 Ultra, se ha lanzado de forma gradual; lo que significa que aún pasarán algunos días hasta que todos los usuarios reciban el aviso para poder descargar los casi 900MB de peso que tiene esta actualización y poder instarlarla en sus dispositivos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *