LG G7 filtrado: posibles características, fecha de presentación y precio

Este año vimos cómo LG decidía hacer un cambio de rumbo en su división de telefonía móvil en busca de la rentabilidad, un anuncio que se traducía en ver cómo las gamas altas de la firma dejarían de renovarse anualmente para, en su lugar, empezar a hacerlo únicamente cuando fuera estrictamente necesario.

Esta nueva política hizo que el LG G7 no fuera presentado durante el MWC como su fabricante venía haciendo estos últimos años, y aunque hasta ahora no hemos tenido apenas detalles sobre el futuro buque insignia de esta firma surcoreana, una nueva filtración se ha encargado de revelarnos algunas características y la posible fecha de presentación de este teléfono.

LG-G7-render

El detalle que más ha llamado la atención de este nuevo teléfono estrella es que contará con un recorte en la parte superior de su pantalla (notch), una característica que el iPhone X consiguió popularizar y que, desde entonces, muchos fabricantes han copiado.

El nuevo LG G7 también integraría capacidades de Inteligencia Artificial, algo que ya pudimos ver en el LG V30S ThinQ anunciado durante el MWC, y que podría recibir importantes novedades en este buque insignia; aunque no ha transcendido ningún detalle al respecto.

En cuanto a sus características, se espera que llegue con un SoC Snapdragon 845, 4GB de memoria RAM, una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución de 3.120 x 1.440 píxeles, una doble cámara trasera de 16MP f/1.6 + 16MP f/1.9, 64GB de almacenamiento y una batería de 3.000 mAh.

Pero esto no es todo, ya que este nuevo buque insignia llegaría acompañado del LG G7+, una versión vitaminada que mantendría las mismas características, aunque apostando en su lugar por 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Se espera que esta firma surcoreana presente su nuevo teléfono estrella a finales del próximo mes de abril y se empiece a comercializar en mayo, siendo muy probable que el LG G7 llegue al mercado con un precio de 685 euros, mientras que el LG G7+ tendría un coste de 760 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *