LG X4, un dispositivo con unas especificaciones muy básicas y un precio desorbitado

Seguimos esperando a que LG presente un digno sucesor para su gama alta, una espera para la que parece que nos vamos a tener que armar de paciencia, y que la firma ha querido amenizar con el lanzamiento de un nuevo dispositivo para su gama de entrada.

Prácticamente por sorpresa se ha anunciado el LG X4, un teléfono con unas características para usuarios no muy exigentes que la firma ha acompañado de algunas funciones específicas para Corea del Sur, lugar donde se venderá en exclusiva este teléfono por ahora.

LG_X4_8754

El nuevo LG X4 no cuenta con ningún detalle a nivel técnico que lo haga diferente a cualquier otro teléfono de gama baja del mercado, apostando por unas características bastante sencillas aptas sólo para usuarios poco exigentes.

Las especificaciones técnicas del nuevo LG X4 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425
  • GPU Adreno 308
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.3 pulgadas con resolución HD
  • Cámara principal de 8MP AF con flash LED y frontal de 5MP
  • 16GB de almacenamiento interno ampliable
  • Conectividad 4G LYE, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.2 y NFC
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat
  • Dimensiones de 148.6 x 75.2 x 8.6mm y 164 gramos de peso

Como vemos, se trata de un teléfono que llegará al mercado con unas especificaciones bastante mediocres, además de llegar con Android Nougat pre-instalado de serie, un detalle imperdonable que este fabricante no debería de haber realizado en pleno 2018.

LG_X4_5234

Este dispositivo también incluye algunas características exclusivas para el mercado al que inicialmente va dirigido, encontrándonos el servicio de pagos móviles LG Pay integrado de seria en el terminal, así como conectividad HD DMB; un estándar de transmisión de contenido desarrollado íntegramente en Corea del Sur.

Por el momento, el nuevo LG X4 únicamente se pondrá a la venta en Corea del Sur, donde llegará al mercado próximamente con un precio de 220 euros al cambio, un precio muy poco acercado para un teléfono de gama baja que llevará a los usuarios a optar por alternativas de otras compañías que cuentan con opciones igual de competentes a un precio muy inferior.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *