Los Google Pixel y Nexus comienzan a recibir los paches de seguridad de marzo

Hace ya bastante tiempo que Google comenzó a lanzar parches de seguridad para teléfonos Android mensualmente, pequeñas actualizaciones de este sistema operativo con las que se corregían fallos de seguridad y vulnerabilidades que se iban detectando, con el único objetivo de mantener a salvo nuestros dispositivos.

Google acaba de anunciar que los parches del mes de marzo ya han salido del horno, y lo ha hecho publicando la correspondiente actualización para sus teléfonos, algo que ha aprovechado la gran G para incluir alguna que otra sorpresa para los usuarios de sus Pixel 2 XL.

Los usuarios de cualquier Google Pixel, así como de los Nexus 6P y 5X, ya han comenzado a recibir los parches de seguridad que corregirán todos los fallos detectados en este sistema operativo para aportar un extra de seguridad a sus usuarios.

La gran G ha querido aprovechar esta actualización para introducir algunas mejoras en su dispositivo más potente actualmente, el Pixel 2 XL, el cual recibe:

  • Mejoras en el desbloqueo utilizando en sensor de huellas dactilares
  • Mejoras en los reportes de crasheos
  • Mejoras en la grabación de audio cuando se captura vídeo

La actualización para estos dispositivos ya ha sido liberada, aunque su liberación ha sido gradual y podría tardar algunas semanas en llegar a todas las unidades, así que si aún no has recibido el aviso para instalar esta actualización, sólo debes ser paciente.

Pero si no quieres esperar, Google también ha publicado las imágenes de fábrica, las cuales podremos descargar desde los repositorios de la compañía -aquí- e instalar manualmente, siempre que tengamos los conocimientos necesarios para realizar este proceso.

No podemos negar que Google mima al máximo sus dispositivos con actualizaciones de software periódicas y durante un gran periodo de tiempo, algo que saben bien los propietarios de cualquiera de los Pixel o Nexus que la firma ha puesto a la venta.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *