Los Nokia 5 y 6 comienzan a recibir Android 8.1 Oreo de forma oficial

Desde su triunfal regreso al mercado de la telefonía móvil, uno de los pilares fundamentales de la nueva Nokia ha sido ofrecer actualizaciones de software rápidas y de calidad a todos y cada uno de los dispositivos de su catálogo, una promesa que hasta la fecha ha estado cumpliendo rigurosamente.

La firma sigue trabajando por ofrecer el mejor soporte de software a sus teléfonos, por eso los finlandeses ahora han decidido actualizar a Android 8.1 Oreo dos de los smartphones que mejor acogida tuvieron durante el pasado 2017: el Nokia 5 y el Nokia 6.

precio-del-Nokia-3-Nokia-5-y-Nokia-6-en-Espana

En efecto, esta firma ha cumplido su promesa actualizando su gama media del año pasado a la última versión de Android disponible, un movimiento que reafirma el compromiso que tienen con ofrecer un buen soporte de software a sus teléfonos, incluso los más asequibles.

Esta actualización únicamente llega con los cambios propios de Android 8.1 Oreo, llevando a ambos dispositivos un nuevo menú de ajustes, la posibilidad de ver la batería de los dispositivos Bluetooth que tengamos vinculados o los últimos parches de seguridad entre muchas otras novedades.

En el caso del Nokia 5, la actualización cuenta con un peso de 870MB y ya ha comenzado a distribuirse por algunas regiones orientales como Túnez, India e Indonesia, aunque es de esperar que no tarde en comenzar su despliegue en países occidentales; incluyendo a España.

La actualización del Nokia 6 pesa 940MB y también ha comenzado su despliegue, aunque por el momento únicamente lo ha hecho en India; aunque es un terminal al que tampoco debemos dar mucha importancia, ya que no se vende de forma oficial en nuestro país.

Y tú, ¿ya has comenzado a recibir Android 8.1 Oreo en tu smartphone?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *