Los Oppo R15 ya son oficiales, dos teléfonos que podrían ser la base del futuro OnePlus 6

Sabemos que el fabricante asiático Oppo actualmente se encuentra trabajando en traer su marca y productos a España, una expansión internacional a la que llevan tiempo destinando un buen número de recursos, aunque por el momento sin afectar lo más mínimo al frenético ritmo de lanzamientos que ha cogido la firma últimamente.

Sin ir más lejos, la firma acaba de presentar de forma oficial los Oppo R15 y Oppo R15 Dream Mirror Edition, dos teléfonos que llegan situándose en lo más alto de la gama media gracias a su diseño muy cuidado y lleno de color junto a unas características que no tienen desperdicio.

Oppo_R15_1_9179544

Estos dispositivos son muy similares a grandes rasgos, viendo como ambos cuentan con una pantalla OLED de 6.28 pulgadas FullHD+ y un formato 19:9 que llega dominando prácticamente toda la superficie de su frontal, adoptando para ello el odiado entrecejo del iPhone X en la parte superior de su pantalla.

Ambos teléfonos también comparten un mismo diseño, el cual se compone de una parte trasera de cristal templado junto a un borde fabricando completamente en aluminio, una apuesta muy llamativa que; al menos sobre el papel, parece realmente interesante.

Como ya os podríais imaginar, entre ambos teléfonos también hay algunas diferencias, viendo como en el caso del Oppo R15 nos encontramos en su interior un SoC MediaTek Helio P60 de ocho núcleos apoyado de una GPU Mali-G72 MP3, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Oppo_R15_1_909544

En el caso de su cámara, podemos ver como en este caso nos encontramos una doble cámara formada por un sensor principal Sony IMX519 de 16MP f/1.6 apoyado de un sensor secundario de 5MP f/2.2, así como una cámara frontal de 20MP y batería de 3.450 mAh.

En el caso del Oppo R15 Dream Mirror Edition, nos encontramos con un chip Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos, una GPU Adreno 512, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno; una apuesta con un procesador algo superior que promete ofrecer un rendimiento bastante más interesante que su hermano gemelo.

También vemos como su doble cámara trasera está formada por un sensor principal Sony IMX519 de 16MP f/1.6 junto a uno secundario de 20MP, una cámara frontal de 8MP y una batería que sufre un ligero recorte hasta los 3.400 mAh.

Oppo_R15_1_32544

Por último, hay que destacar que ambos teléfonos comparten un sistema de carga rápida casi idéntico al de los OnePlus, un sistema de reconocimiento facial y Android 8.1 Oreo corriendo en ambos dispositivos bajo la capa de personalización ColorOS 5.0 propia de su fabricante.

Tanto el Oppo R15 como el Oppo R15 Dream Mirror Edition se pondrán a la venta el próximo 1 de abril en China, contando con unos precios que partirán de los 386 euros al cambio para el modelo más básico hasta los 512 euros para la variante Dream Mirror.

Por último, es interesante recordar que OnePlus y Oppo pertenecen al mismo conglomerado de empresas asiáticas, viendo como años anteriores la joven OnePlus ha tomado de referencia la serie R de Oppo para la creación de sus buques insignia; así que es muy probable que estos nuevos dispositivos nos estén dando bastantes detalles acerca del aspecto y características que tendrá el OnePlus 6 cuando se anuncie dentro de unos meses.

¿Qué os parecen los nuevos Oppo R15 y Oppo R15 Dream Mirror Edition?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *