Noticias perdidas marzo 2018 (II): Fortnite en Android, nuevo Moto Mod, malware en BQ y más

Las dos últimas semanas hemos estado muy ocupados con el MWC 2018, pero ya hemos comenzado a recuperar la normalidad, por eso este domingo volvemos a retomar las noticias perdidas de la semana, esa sección en la que recogemos todos los sucesos ocurridos durante los últimos días que, por diversos motivos, no han tenido su noticia en el blog.

Esta semana ha estado plagada de anuncios y filtraciones, donde hemos podido conocer el próximo Moto Mod que lanzará Motorola, la llegada de Fortnite a dispositivos Android o el anuncio de que el Vivo Apex no será únicamente un concepto; sino que su fabricante finalmente lo fabricará y pondrá a la venta a finales de este 2018; aunque hay muchas noticias más.

Noticias_perdidas_semana_5-11-febrero_2018

El próximo MotoMod de Motorola serán unas gafas VR

Motorola lleva bastante trabajando en sus Moto Mods, módulos que se pueden acoplar a sus teléfonos para añadirles funcionalidades extra, un concepto que cada vez cuenta con opciones más originales y complejas que se preparan para recibir un nuevo integrante.

Motorola_Virtual_Viewer_Leak_343235

Una nueva filtración ha dejado al descubierto el nuevo Motorola Virtual Viewer, un nuevo módulo que transformará nuestro smartphone es unas gafas de realidad virtual que cuentan con una apertura para la cámara del dispositivo, dejando abierta la posibilidad a que también nos permita aprovechar la realidad aumentada; aunque por ahora sólo nos quedará esperar a que su fabricante anuncie este módulo y confirme todos sus detalles, incluyendo su precio.

Ningún smartphone BQ llega con un virus pre-instalado de fábrica

Hace unos días se publicó un estudio en el que se revelaba el nombre de algunos dispositivos que contaban con un malware pre-instalado de fábrica, entre los que se encontraba un teléfono llamado BQ 5510; el cual muchos pensaron que se trataba del fabricante español que vende sus dispositivos con ese nombre.

La firma ha emitido un comunicado aclarando que ese dispositivo corresponde a un fabricante ruso con el que no tienen ninguna vinculación, asegurando que todos los dispositivos que se venden en Europa bajo la marca BQ son completamente seguros y no cuentan con ningún malware o troyano en su interior.

El icono de Whstapp se renueva para adoptar los “Adaptative Icons”

Whsatapp sigue siendo, con diferencia, el cliente de mensajería más usada a nivel mundial, un servicio que se ha dado cuenta que debe cuidar su servicio, incluyendo pequeños detalles como el diseño de su icono; que lleva casi 5 años en su aplicación para Android.

Whatsapp_Diseño_Icono_38723

La última versión beta ha revelado que Whatsapp se prepara para renovar el diseño de su icono por uno mucho más moderno, además de prepararse para adoptar los “Adaptative Icons”, una función que nos permitirá cambiar la forma del icono.

El Samsung Galaxy A8 (2018) recibe el último parche de seguridad Android

Hace tiempo que Samsung mostró su intención de mejorar el soporte de actualizaciones que ofrece a sus teléfonos, un aspecto donde ha mejorado en los últimos años, algo que ha demostrado después de ver como su Galaxy A8 se ha convertido en uno de los primeros móviles del mundo en recibir el parche de seguridad Android de marzo.

Este parche de seguridad llega con el número de versión A530FXXU2ARB9 para corregir diferentes vulnerabilidades detectadas en Android, así que si recibes el aviso en tu Galaxy A8 para instalar esta actualización, no dudes en comenzar el proceso para estar más seguro.

Fortnire Battle Royale llegará a smartphones Android próximamente

Hace tiempo que los juegos de batallas multijugador se han convertido en uno de los géneros favoritos por parte de los usuarios, haciendo que muchas firmas hayan comenzado a trabajar para llevar estos títulos a los diferentes smartphones del mercado.

Fortnite_Battle_Royale_Android_3245

Los desarrolladores detrás de Fortnite, uno de los títulos más populares actualmente dentro de este género, ha revelado que está trabajando en una versión de su juego para dispositivos con Android que mantendrá los mismos gráficos y que permitirá juego cruzado con usuarios de otras plataformas, aunque su llegada no está prevista hasta dentro de unos meses.

 Confirmado, el Vivo Apex finalmente llegará al mercado

Durante el MWC 2018 el fabricante asiático Vivo mostraba su Vivo Apex, un smartphone conceptual que contaba con una pantalla que ocupaba el 91% de su frontal y una cámara en su marco superior que se extraía únicamente cuando se iba a hacer uso de ella.

Durante la feria se aseguró que se trataba de un teléfono conceptual que probablemente nunca llegaría al mercado, aunque su acogida ha sido tal, que el fabricante ha anunciado que finalmente si fabricará este smartphone, estando previsto que llegue a finales de este 2018 con unas características de gama alta y un frontal en el que sólo habrá pantalla.

Consigue Super Mario Run a mitad de precio

La llegada de Super Mario Run a smartphones Android e iOS provocó una sensación de amor odio a muchos usuarios, ya que hacía años que se esperaba un movimiento así por parte de Nintendo, aunque el precio de 10,99 dólares que fijaron al título termino por no convencer a las grandes masas.

descuento-super-mario-run

Si estabas deseando comprar Super Mario Run, pero en su momento te echó para atrás el precio que tenía, te gustará saber que hasta el próximo 25 de marzo podrás comprar este título por sólo 5.49 euros, justo la mitad de su coste original; una promoción única que es muy probable que no vuelva a repetirse, así que no dejes pasar esta oportunidad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *