Noticias perdidas marzo 2018 (III): Tamagotchi en Android, baterías que explotan y más

Seguro que muchos esperabais la llegada de esta nueva edición de las noticias perdidas de la semana, esa sección en la que recogemos todas esas novedades que, por el motivo que sea, no han contado con un artículo exclusivo en nuestro blog.

Esta semana ha estado marcada por el lanzamiento de algunos juegos que los usuarios de Android llevábamos tiempo esperando, así como presentaciones de nuevos dispositivos o la filtración de algunos que verán la luz a lo largo de las próximas semanas; un sinfín de novedades a las que merece la pena echar un ojo… vamos allá.

Noticias_perdidas_semana_marzo_3_387632

Xiaomi abre su tercera tienda en Madrid

Sin duda hemos visto como Xiaomi ha entrado en nuestro mercado con mucha fuerza, viendo como la firma no se ha limitado a la venta online, sino que también ha querido abrir varias tiendas físicas en ciudades como Madrid y Barcelona.

La firma lleva muy pocos meses entre nosotros, pero no le ha impedido abrir este sábado su tercera tienda física en Madrid, un espacio situado en el centro comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes que, desde este momento, ya está abierta al público.

PlayerUknow’s Battlegrounds llega a Android

PUBG es uno de los juegos para PC y consolas que más está dando que hablar, un fenómeno de masas que actualmente cuenta con millones de jugadores en todo el mundo, por eso su presencia en dispositivos móviles no podía pasar.

PUBG-en-Android

Hace unos meses que Tencent Games lanzó una adaptación para teléfonos destinada únicamente al mercado asiático, y aunque la espera ha sido larga, la versión internacional ya ha llegado oficialmente a Android con textos traducidos al inglés y si necesidad de tener que recurrir a ningún otro servicio para iniciar sesión.

PUBG MOBILE
PUBG MOBILE
Developer: Tencent Games
Price: Free

Samsung libera el código fuente de sus Galaxy S9/S9+

Muchos fabricantes suelen ser bastante reacios a la hora de liberar el código fuente de los terminales que lanzan al mercado, poniendo muchas trabas al desarrollo de ROMs modificadas que nos permiten desde crear versiones del sistema modificadas a poder dar una segunda vida a nuestro teléfono cuando su fabricante decide dejar de actualizarlo.

Samsung nos ha sorprendido en esta ocasión, ya que sus Galaxy S9 y S9+ llevan apenas unos días en tiendas y distribuidores autorizados, algo que no ha sido un impedimento para publicar el código de ambos buques insignia, que ya se puede descargar libremente desde su página web para desarrolladores al que podrás acceder haciendo -clic aquí-

El Huawei P20 Lite se deja ver en la web de Yoigo

El próximo gama media de Huawei ya se ha dejado ver en numerosas ocasiones, estando incluso en manos de algunos usuarios después de que un distribuidor italiano lo pusiera a la venta antes de tiempo en un descuido, aunque en esta ocasión ha sido la web española del operador Yoigo el encargado de mostrarnos este teléfono.

Huawei_P20_Lite_Yoigo_5324

El Huawei P20 Lite se ha dejado ver en su web, donde aparece listado confirmando su pantalla con un notch en la parte superior y unas especificaciones de gama media, confirmando además que estará disponible en colores negro y azul a un precio de 308 euros; siempre y cuando nos comprometamos a estar 24 meses con su tarifa más básica.

Los powerbanks Amazon Basics son retirados por riesgo de explosión

La mayoría de vosotros tendréis un powerbank al que poder conectar vuestro teléfono móvil en caso de quedaros sin batería, un accesorio muy útil en muchas ocasiones, que en el caso de Amazon parece estar causándoles más de un quebradero de cabeza.

Bajo la marca Amazon Basics, este gigante del comercio electrónico comercializa diferentes baterías portátiles, y aunque tienen fama de ofrecer una gran calidad, parece que algunas de ellas cuentan con un fallo que provoca que acaben explotando; algo que les ha obligado a solicitar a sus usuarios la devolución de unas 260.000 unidades para evitar que los 50 incidentes con daños humanos y materiales siga creciendo.

Si tienes alguna batería de la marca Amazon Basics, deja de usarla cuanto antes y ponte en contacto con ellos para saber si puedes seguir usándola con total tranquilidad o, por el contrario, es mejor que la devuelvas a cambio del rembolso completo por el precio que pagaste por ella.

Tamagotchi llega oficialmente a Android

La mayoría de vosotros recordaréis el Tamagotchi por esas criaturas tan adorables que muchos llevábamos en nuestros bolsillos hace años, un clásico que ahora llega a nuestros teléfonos móviles, aunque lo hace adaptado a nuestros tiempos.

my-tamagotchi-forever-1

La temática seguirá siendo la de cuidar a nuestro Tamagotchi, aunque ahora podremos usar la realidad aumentada para interactuar con nuestra adorable criatura o realizar diversos retos diarios que nos darán monedas para comprar diferentes objetos; aunque siempre podremos recurrir a nuestra tarjeta para avanzar más rápido o conseguir diferentes objetos sin ninguna espera.

Google Play comienza a mostrar publicidad en forma de vídeo

La tienda de aplicaciones de Google lleva tiempo aplicando diferentes fórmulas para intentar ser lo más rentable posible, una obsesión por aumentar los ingresos que acabó mostrándonos algunas “aplicaciones recomendadas” que obligaba a sus desarrolladores a pagar para conseguir que su app o servicio se mostrara en primer lugar.

El nuevo intento de Google por rentabilizar al máximo si Play Store está en la sección de juegos, donde a partir de ahora se nos “sugerirán” algunos vídeos en los que podremos ver trailers de algunos títulos cuyos desarrolladores hayan pasado previamente por caja.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *