Nubia incluirá Android Stock en sus próximos teléfonos internacionales en lugar de Nubia UI

Hace años que los fabricantes se empeñaron en enmascarar la versión de Android de sus smartphones bajo capas de personalización propias, una apuesta que no ha solido tener muy buena acogida entre los usuarios, ya que la mayoría de veces no solían dar un valor añadido que justificara la pérdida de rendimiento que conllevaba incluirlas.

Durante los últimos meses hemos visto cómo muchas firmas reconocían su error, anunciando que dejarían de añadir su capa de personalización a sus próximos teléfonos, apostando en su lugar por versiones de Android puras; una decisión que cada vez se está extendiendo más por el gran feedback que han recibido las firmas que ya han dado este paso.

Nubia-Z17-Mini-Official-2-650x473

La última en tomar esta decisión ha sido Nubia, una firma que entró hace algo más de un año en nuestro país, y que ha aprovechado el MWC 2018 para revelar que todos los smartphones internacionales que lancen a partir de ahora, llegarán con una versión pura de Android.

Esto significa que los terminales que se comercialicen fuera de China no llevarán pre-instalado de serie Nubia UI, sino que contarán con Android Stock sin ningún tipo de añadido estético a nivel de software con el sello de este fabricante; una decisión que muchos usuarios llevaban esperando desde que la firma anunció el inicio de su expansión internacional.

Según ha confirmado la propia compañía, la mayoría de usuarios que compran sus teléfonos fuera de China, buscan tener un teléfono con una interfaz limpia y con un buen soporte de software por parte de su fabricante, algo que no podían ofrecer con la capa de personalización que venían integrando en sus teléfonos; motivo por el que han decidido dar este cambio de rumbo que nos ha cogido completamente por sorpresa.

La firma por el momento no ha querido confirmar cuándo se hará efectiva esta decisión de eliminar Nubia UI en sus modelos internacionales, aunque lo más probable es que se haga efectivo con el Nubia N3, el próximo teléfono que lanzarán al mercado internacional.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

3 ideas en “Nubia incluirá Android Stock en sus próximos teléfonos internacionales en lugar de Nubia UI

  1. Así, esta nueva función mejorada de bloqueo de llamadas permitiría una mayor personalización. La descripción de las cuatro opciones dice así: El número de teléfono no está en tu lista de contactos. El número de teléfono está escondido por el que llama (Privado). El número de teléfono es un teléfono de pago. El número de teléfono no tiene información de la identidad de quién llama (Desconocido / No identificado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *