Nubia V18, un gama media con una gran batería y un diseño muy cuidado por menos de 200€

A pesar de su corta carrera en el mercado español, Nubia se ha convertido en un fabricante de smartphones bastante popular en nuestro país, donde su apuesta por la gama media ha hecho que la aceptación de la marca haya sido bastante positiva.

La compañía es consciente del interés que despierta su gama media, un mercado que la firma quiere reformar aún más, por eso ha decidido poner en el mercado una nueva familia de dispositivos que ha anunciado con la ayuda de su nuevo Nubia V18.

nubia-v18-3

El nuevo Nubia V18 llega para unirse a la actual gama media-alta de la compañía, y para ello apuesta por unas características bastante atractivas y un diseño muy cuidado que, estamos casi seguros, se convertirá en una de las opciones a tener en cuenta de aquellos usuarios más exigentes que no están dispuesto a pagar demasiado por su nuevo teléfono.

Las especificaciones técnicas del nuevo Nubia V18 son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 Octa Core a 2.0 GHz
  • GPU Adreno 506
  • 4GB de memoria RAM LPDDR3
  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera de 13MP f/2.2 y frontal de 8MP f/2.0
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE y GPS + GLONASS
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat con Nubia UI 5.1
  • Dimensiones de 158.7 x 75.5 x 7.7mm y 170 gramos de peso

Estas características se complementan con la integración de un sistema de reconocimiento facial que se apoyará en su cámara frontal, una característica que escaneará 106 puntos de nuestro rostro para verificar que realmente somos nosotros y desbloquear el teléfono.

nubia-v18-2

En cuanto a su diseño, podemos ver que la firma ha apostado por un frontal sin prácticamente marcos rodeando su pantalla, así como un cuerpo completamente metálico fabricado en una sola pieza para darle un aspecto mucho más elegante.

Si es cierto que la decisión de Nubia de lanzar este dispositivo con Android Nougat en lugar de Oreo no acaba de convencernos, aunque estamos seguros de que la firma no tardará en actualizar este smartphone a Android 8.0.

Disponibilidad y precio

El nuevo Nubia V18 se pondrá a la venta en China a partir del próximo 29 de marzo, aunque ya se puede reservar, a un precio de sólo 180 euros al cambio; una apuesta realmente económica que esperamos poder ver muy pronto en España.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *