Nuevo Oppo F7: su pantalla con “notch” esconde una cámara frontal apta para selfieadictos

Con el paso de los años, hemos visto como los fabricantes de smartphones asiáticos están cogiendo cada vez más fuerza dentro y fuera del territorio asiático, un auge que OPPO lleva tiempo experimentando en su país natal, donde cuenta con unas cuotas de mercado bastante altas.

Con la intención de mantener un buen ritmo de ventas, esta firma asiática acaba de anunciar oficialmente el OPPO F7, un nuevo dispositivo de gama media que llega al mercado con un diseño claramente influenciado por el último buque insignia de Apple, una cámara frontal vitaminada y una ficha técnica muy competitiva para la liga en la que juega.

oppo-f7-6

Este nuevo smartphone es, sin ninguna duda, una apuesta realmente interesante dentro de la actual gama media, convirtiéndose en una de las pocas apuestas que actualmente cuentan con un procesador Helio P60 en su interior; aunque lo mejor es que revisemos al detalle su ficha técnica.

Las características del nuevo OPPO F7 son las siguientes:

  • Procesador MediaTek Helio P60 Octa Core a 2.0 GHz
  • GPU Mali-G72 MP3 a 800MHz
  • 4GB/6GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.23 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Cámara frontal de 16MP y trasera de 25MP f/2.0
  • 64GB/128GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2 y GPS + GLONASS
  • Batería de 3.450 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con ColorOS 5.0
  • Dimensiones de 156 x 75.3 x 7.8mm y 158 gramos de peso

Oppo-F7-frontal

Llama bastante la atención la presencia de una cámara con una configuración de un único sensor en su parte trasera, ya que la tendencia actual es incluir un doble sensor; aunque quienes opten por este teléfono lo harán más por su cámara frontal, ya que esta cuenta con un sensor de 25MP que permitirá mejorar la bella de los retratos o utilizarla para desbloquear el dispositivo con nuestro rostro.

En cuanto a su diseño, nos encontramos un frontal con un recorte en su parte superior, así como un cuerpo que combina cristal y aluminio para aportarle un aspecto mucho más agradable; obteniendo un resultado final que recuerda llamativamente al iPhone X.

Disponibilidad y precio

oppo-f7-precios

El nuevo OPPO F7 se pondrá a la venta de forma exclusiva en China e India, al menos por el momento, y contará con un precio que al cambio se quedará en unos 276 euros para su variante con 4GB + 64GB y de 336 euros para su configuración con 6GB + 128GB.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *