Samsung deja sin actualizaciones de seguridad a sus Galaxy J1, J3 y A3 del 2016

Cada vez son más los usuarios que tienen muy en cuenta la política de actualizaciones que sigue cada fabricante antes de cambiar su teléfono móvil, un aspecto en el que Samsung ha avanzado mucho en los últimos años, aunque ha demostrado tener aún un largo camino por delante.

Esta firma surcoreana acaba de actualizar su página de actualizaciones de seguridad, dejando fuera a tres smartphones de su línea más asequible del 2016, así como anunciando cuatro nuevas incorporaciones a su lista de teléfono que recibirán los parches de seguridad Android que vaya lanzando Google de forma regular.

logo-de-samsung

Entre los cambios que vemos en esta lista, se confirma que los Galaxy A3 (2016), Galaxy J1 (2016) y Galaxy J3 (2016) ya no recibirán más actualizaciones de seguridad; un movimiento que era de esperar si tenemos en cuenta son teléfonos con más de dos años de vida y que fueron lanzados con un precio muy asequible.

Pero no son todo malas noticias, ya que la firma ha anunciado que su Galaxy A8 (2018) recibirá actualizaciones de seguridad de forma mensual; mientras que los Galaxy A8+ (2018), Galaxy J2 (2018) y Galaxy Tab Active2 lo harán de forma trimestral.

Llama bastante la atención que el A8 (2018) vaya a actualizarse de forma mensual y su hermano mayor, el A8+ (2018) lo vaya a hacer cada tres meses, una decisión que carece de sentido completamente y que, es muy posible, que se trate de error.

Por último, también se hecha en falta la presencia de los nuevos Galaxy S9 y S9+, aunque tratándose de los últimos buques insignia de la firma, podemos dar por confirmado que recibirán actualizaciones de seguridad de forma mensual.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *