Samsung explica por qué el Galaxy S9 no cuenta con un sensor de huellas bajo su pantalla

Hace unos meses, cuando empezaron a surgir los primeros rumores sobre los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+, todos ellos coincidían en que contarían con un sensor de huellas dactilares integrado bajo su pantalla, algo que; como ya sabéis, finalmente no ha ocurrido.

Como es lógico, los usuarios empezaron a cuestionarse el motivo por el que Samsung había decidido no integrar esta tecnología en su último buque insignia, y más cuando ya hay algún fabricante chino que utiliza esta tecnología en algunos de sus dispositivos; algo a lo que han querido dar respuesta en una entrevista concedida a un medio estadounidense.

Samsung-Galaxy-S9-camara-trasera-y-frontal-700x500

Es cierto que los nuevos Galaxy S9 y S9+ incluyen la pantalla OLED necesaria para poder integrar un sensor de huellas bajo su pantalla, aunque el Director de Portfolio de Productos y Estrategia Comercial de Samsung ha asegurado que no quieren integrar esta tecnología hasta que puedan perfeccionarla y garantizar que va a funcionar adecuadamente.

Mark Notton ha asegurado que actualmente se encuentran trabajando con esta tecnología para integrarla próximamente en sus teléfonos, aunque consideran que no es el momento adecuado al no poder garantizar que vaya a funcionar correctamente el 100% de las veces.

Por el momento no sabemos cuándo veremos llegar el primer teléfono de Samsung con un sensor de huellas bajo su pantalla, aunque si es seguro que están trabajando en ello, así que esperamos que ocurra más pronto que tarde.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *