Sony volverá al mercado de las tablets este año con dos modelos de 8 y 10 pulgadas

Fue durante el año 2015 cuando Sony lanzó al mercado su última Tablet, un dispositivo bautizado como Xperia Z4 Tablet que llegó para convertirse en una de las más potentes por aquel entonces, un argumento que pareció no ser suficiente para que realmente cuajara entre los usuarios.

Desde ese momento, esta firma nipona decidió aparcar el terreno de las tablets para centrarse de forma exclusiva en el mundo de los smartphones, aunque tres años después, parece que la firma quiere volver a entrar en este mercado… y por todo lo alto.

Xperia20Z420Tablet_2-74265

La encargada de filtrar esta información ha sido, ni más ni menos, que la aplicación de la cámara que viene pre-instalada en la familia Xperia XZ2, donde se pueden ver extractos de código que hacen mención a dos nuevas tablets que la firma estaría preparando para lanzar este mismo año.

Las referencias encontradas en la app de la cámara de estos dispositivos son las siguientes:

_core_eye_position_tutorial_port_ Tablet_8inch_icn.Png
Cam_core_eye_position_tutorial_port_ Tablet_10inch_icn.Png
Cam_core_eye_position_tutorial_ Tablet_8inch_icn.Png
Cam_core_eye_position_tutorial_ Tablet_10inch_icn.Png
Cam_core_fast_switch_tutorial_port_ Tablet_8inch_icn.Png
Cam_core_fast_switch_tutorial_port_ Tablet_10inch_icn.Png
Cam_core_fast_switch_tutorial_tablet_ 8Inch_icn.Png
Cam_core_fast_switch_tutorial_tablet_ 10Inch_icn.Png

Según muestras estos extractos del código fuente, la firma estaría preparando dos nuevas tablets para lanzar al mercado; una con una pantalla de 8 pulgadas y otras con un panel de 10 pulgadas, en ambos casos corriendo Android de serie como sistema operativo.

sony-xperia-z4-tablet-dark-wood-skin-protector-44.gif

Es de esperar que ambos modelos cuenten con características de gama alta, y más teniendo en cuenta que llegarían bajo el paraguas de la familia Xperia XZ2, llegando dispuestas a plantar cara a los últimos lanzamientos de Samsung para este mercado; principalmente la Galaxy Tab S3.

Tanto la Xperia XZ2 Tablet 8.0 y 10 podrían llegar al mercado el próximo mes de junio, mes en el que está previsto que la firma anuncie su nuevo Xperia XZ2 Pro, el smartphone más potente que la firma lanzará durante todo este 2018.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *