Spotify comienza a bloquear temporalmente las cuentas de los usuarios que usan apps piratas

De todos los servicios de música en streaming que existen actualmente, Spotify ha conseguido colocarse como uno de los más populares, contando actualmente con millones de usuarios que cada mes de su extenso catálogo de canciones; tanto en la modalidad gratuita acompañada de publicidad como en la de pago sin anuncios y con música a máxima calidad.

La popularidad de este servicio no para de crecer, lo que provocó que algunos utilizaran su ingenio para crear aplicaciones modificadas para smartphones con las que saltarse aquellas limitaciones de las que sólo disfrutaban los usuarios de pago, algo que esta compañía ha querido cortar de raíz con su último movimiento.

spotify99promo-980x580

Parece que el uso de estas aplicaciones no oficiales no ha parado de aumentar, por eso Spotify ha decidido empezar a avisar aquellos usuarios que hacen uso de estas apps modificadas mediante un correo electrónico en el que podemos leer lo siguiente:

Estimado usuario:

Detectamos actividad anormal en la aplicación que estás utilizando, por lo que la hemos desactivado. No te preocupes, tu cuenta de Spotify es segura.

Para acceder a tu cuenta de Spotify, simplemente desinstale cualquier versión modificada o no autorizada de Spotify y descargue e instale la aplicación Spotify desde la tienda oficial de Google Play. Si detectamos el uso repetido de aplicaciones no autorizadas en violación de nuestros términos, nos reservamos todos los derechos, incluida la suspensión o cancelación de su cuenta.

Por el momento sólo se están bloqueando las cuentas de estos usuarios como medida temporal hasta que se elimine la app modificada del teléfono, aunque la firma ya advierte que no tendrá reparos en cancelar cualquier cuenta en caso de que se persista en el uso de cualquier alternativa no autorizada para acceder a sus servicios.

Spotify_8937425

Por el momento se desconoce el número de usuarios que están recibiendo este aviso, aunque parece que aún hay muchos que siguen pudiendo usar aplicaciones no oficiales sin ningún tipo de problema, aunque es muy probable que no tardemos en ver como esta medida se extiende entre la mayoría de usuarios que hacen uso de ellas.

Por el momento no sabemos como avanzará esta medida, aunque parece que al equipo de Spotify no le ha sentado del todo bien que de sus más de 160 millones de usuarios, actualmente sólo 72 millones paguen por la modalidad premium.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *