¿Tu Google Pixel XL tiene Android 8.1? Cargarlo podría ser más peligroso de lo que imaginas

La mayoría de nosotros solemos recibir con los brazos abiertos cualquier actualización de software en nuestros dispositivos, aunque no siempre es todo tan bueno como parecer, algo que han podido comprobar recientemente los propietarios de los Google Pixel XL del 2016.

No fue hace mucho cuando los usuarios de este teléfono empezaron a recibir Android 8.1 Oreo de forma oficial, una actualización que llega con muchas novedades, aunque también cuenta con un serio problema que podría convertir el dispositivo en un pisapapeles bastante caro.

ver-presentacion-google-hoy-pixel

Según hemos podido conocer, con esta nueva actualización el Pixel XL trata de obtener un 40 por ciento más de lo que necesita al cargarse, provocando que el adaptador a la corriente deje de suministrar energía para protegerse de una sobrecarga.

Para ver el problema más en detalle, este dispositivo debería recibir como máximo 18W (9V/2A) cuando su carga rápida está al máximo, mientras que el teléfono trata de recibir 25W (9V/2.8A); provocando que este interrumpa y reanude la carga en varias ocasiones para protegerse él mismo y el smartphone en cuestión.

Aquellos que usen el cargador que su fabricante incluye en su embalaje deberían estar protegidos de cualquier sobrecarga, ya que está diseñado para protegerse de ellas, aunque otros adaptadores que carezcan de esta protección podrían ser peligrosos.

Lo peor de todo es que Google es consciente de este problema desde el mes de enero, lo que significa que en estos dos últimos meses la firma aún no ha realizado los cambios en la lógica que controla la carga de la batería, así que esperamos que este fabricante no tarde en solucionar este problema de su Pixel XL cuanto antes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *