Tus datos de WhatsApp no se compartirán con Facebook si no cambian sus condiciones de uso

Si hay algo que con el paso de los años ha ido cogiendo más importancia es, sin lugar a dudas, la privacidad y es que son tantas las redes sociales que están activas en estos momentos que es muy difícil publicar algo y que no lo vea nadie porque hasta los usuarios a los que no sigues tienen la posibilidad de verlo.

Cuando Facebook adquirió WhatsApp todos caímos en la cuenta de que la poca privacidad que pudiéramos tener en el servicio de mensajería instantánea iba a terminar por desaparecer; y es por ello por lo que Mark Zuckerberg tuvo que asumir varias denuncias que, por las últimas noticias que nos han llegado, podrían tener su fin… de momento.

whatsapp-facebook-unidos-kmbC-U2025552702260oE-980x441@MujerHoy

La normativa de la protección de datos de cada país es muy diferente y eso hace que existan ciertas incoherencias con algunas redes sociales como es el caso de Facebook, razón por la cual la compañía de Zuckerberg tendrá un poco más de margen a la hora de compartir los datos de sus usuarios y por el momento no lo harán.

Pero no todo es oro lo que reluce y, aunque durante un tiempo no lo vayan a hacer, esto cambiará muy pronto gracias a la tregua que han pactado desde las Oficinas del Comisionado de Información de Reino Unido.

Que Facebook comparta tus datos es algo que, legalmente, pueden hacer ya que previamente has aceptado unas condiciones de uso; aunque hay que tener mucho cuidado con el modo en el que lo hacen, y hasta que sepamos cómo comparte datos con WhatsApp, esa posibilidad no existirá.

Mark Zuckerberg y los suyos tienen hasta el mes de mayo para que esto cambie debido a las modificaciones que van a realizar en la GDPR, de lo contrario no podrán compartir tus datos de una aplicación a otro como querían hacerlo desde un inicio.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *