Un Nokia 5233 explota en la India provocando la muerte de una joven de 18 años

La primera generación de teléfonos móviles con pantalla táctil está prácticamente extinta para cualquiera de nosotros en la actualidad, aunque si es cierto que muchos países emergentes aún usan, e incluso venden, estos antiguos teléfonos debido al bajo coste con el que cuentan.

Uno de estos teléfonos desfasados ha sido el protagonista de una noticia procedente de la India que desgraciadamente ha acabado en tragedia, concretamente un Nokia 5233, quien se ha encargado de acabar con la vida de una joven de 18 años mientras usaba el móvil para hablar.

Nokia-5233-Explosión-1-740x459

Según la información que manejamos hasta el momento, esta joven se encontraba hablando por teléfono cuando decidió conectarlo a la red eléctrica para cargar su batería, un acto que provocó que el teléfono explotara, causándole heridas de gravedad.

Este estallido provocó lesiones a la joven en manos, pierna y el pecho; quedando completamente inconsciente tras el incidente, obligando a trasladarla al hospital donde, por culpa de la gravedad de las heridas, no pudo aguantar y finalmente terminó falleciendo.

Exploding Nokia Phone Kills Teen Girl

Tras conocer el incidente, hemos visto como HMD Global, compañía que actualmente se encarga de diseñar y producir teléfonos bajo la marca Nokia, se ha apresurado a emitir un comunicado para aclarar que este modelo no tiene nada que ver con ellos o los dispositivos que ahora se encargan de poner en el mercado; un comunicado que dice lo siguiente:

“Si bien no hemos podido verificar independientemente los hechos de ninguno de estos informes, podemos confirmar que el teléfono móvil en cuestión no fue fabricado o vendido por HMD Global, el nuevo hogar de los teléfonos Nokia, creado en 2017 para crear una nueva gama de dispositivos Nokia.

En HMD Global, nos comprometemos a producir teléfonos de alta calidad que brinden una sólida experiencia de usuario y cumplan con las altas expectativas de los clientes”

Actualmente existen muchas hipótesis sobre lo ocurrido, desde una batería defectuosa de la propia Nokia al uso de una batería de marca blanca con dudosos controles de calidad, estando claro únicamente que ha muerto una persona y que alguien debe responsabilizarse de esta pérdida cuanto antes; algo en lo que ya trabaja la policía de la India para esclarecer cuanto antes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *