Wear OS Developer Preview 1 ya está disponible, pero sólo para el Huawei Watch 2

Android Wear se despidió de nosotros hace unos días para dar la bienvenida a Wear OS, el nuevo sistema operativo para relojes inteligentes de Google con el que la gran G pretende dejar claro que no es nada exclusivo.

Con esta llegada son muchas las incógnitas entorno a las novedades que veremos y para ello ya tenemos disponible la primera versión previa para desarrolladores de Wear OS y con la cual hemos descubierto algunas de sus características.

wear-os-google-93110596

Wear OS Developer Preview 1 ya está disponible para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones a este nuevo sistema operativo para relojes smartwatch; aunque por el momento está sólo habilitado para los Huawei Watch 2 y Huawei Watch 2 Classic.

De momento no está pensada para el día a día, por lo que si eres un desarrollador y quieres probar esta primera versión, os adelantamos algunas de sus características:

  • Restringir las API no oficiales del SDK: los desarrolladores tendrán que migrar a la API oficial.
  • Tema oscuro: para que la pantalla sea mejor, en Wear OS se cambia la interfaz con un fondo negro.
  • Actividad en segundo plano limitada: ya no habrá aplicaciones en segundo plano para mejorar el rendimiento, a no ser que esté en el cargador.
  • Apagar conectividad si no lo llevamos encima: si el reloj no lo tenemos en la muñeca, todas las conectividades se apagarán para mejor la autonomía.
  • El WiFi se desconecta si el bluetooth se desconecta: si el bluetooth se encuentra desconectado, para mejorar la autonomía, el wifi también lo hará.

Wear_OS_Google_Oficial_23424

¿Quieres ser de los primeros en probar este nuevo sistema operativo en tu Huawei Watch 2? Aquí os dejamos todos los pasos a seguir:

  1. Descargar la imagen de fábrica
  2. Activar opciones de desarrollo del reloj:
    1. Ajustes > Sistema > Información
    2. Tocar 7 veces en “Número de compilación”
  3. Ajustes > Sistema > Opciones para el desarrollador
  4. Activar Depuración USB
  5. Conector el reloj al ordenador usando su cargador
  6. Desbloquea el bootloader
    1. Abrir ventana de comandos
    2. adb reboot bootloader
    3. fastboot oem lock
  7. Descomprimir el ZIP
  8. Ejecutar el archivo flash-all.bat

No dejes pasar la oportunidad de probar este nuevo sistema operativo en tu reloj inteligente. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *