Wileyfox vuelve al mercado tras declararse en bancarrota, y lo hace respetando las garantías

Hace unas semanas nos despertábamos con la triste noticia de que Wileyfox, una compañía británica conocido por sus teléfonos de gama media, se había visto obligada a declararse en concurso de acreedores por culpa de la situación económica que estaban atravesando.

La caída de esta firma generó muchos interrogantes, principalmente a aquellos usuarios que habían decidido hacerse con uno de los teléfonos móviles de la firma, dudas que han quedado zanjadas completamente después de que la firma haya anunciado su regreso al mercado; una segunda oportunidad que llegan dispuestos a aprovechar al máximo.

WileyFox_imagen

El regreso de Wileyfox al mercado se ha hecho a través de una segunda compañía a la que han licenciado su marca, siendo la británica STK la firma que se hará cargo a partir de ahora de la explotación de esta marca; un movimiento que devuelve a la vida a una de las pocas firmas que decidieron apostar en su momento por crear teléfonos con CyanogenOS o Firefox OS entre muchos otros sistemas operativos… incluyendo Android.

Pero esto no es todo, ya que STK también se hará cargo de las garantías que aún sigan vigentes de todos los teléfonos móviles que vendiera Wileyfox en el pasado, además de que también actualizarán algunos de los dispositivos de la firma; empezando por los Wileyfox Swift 2, Swift 2 Plus y Swift 2X, que esperan poder actualizar en a Android 8.1 Oreo en menos de tres semanas.

Si es cierto que esta compañía aprovechará para añadir parte del software que ya utiliza en los dispositivos que vende bajo su marca, destacando la llegada de STKCare, una aplicación que permitirá a los usuarios de teléfonos Wileyfox contactar con el soporte de la compañía en cualquier momento del día, pudiendo incluso solicitar la reparación de su teléfono por chat.

También se ha anunciado que algunos de los smartphones que formaban el catálogo de esta compañía volverán a ponerse a la venta, aunque por el momento sólo se ha confirmado el regreso de los Wileyfox Swift 2, Swift 2 Plus y Swift 2X; aunque es muy probable que sean algunos modelos más los que vuelvan a ocupar las estanterías de algunas tiendas.

Por último, STK ha anunciado que lanzará este mismo año nuevos teléfonos bajo la marca Wileyfox al mercado, aunque no ha especificado si los venderá en prácticamente todo Europa como hacía Wileyfox en el pasado, o si limitará su distribución poco más que Reino Unido; datos que aún no conocemos, y que probablemente tardaremos en conocer.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *