Xiaomi lanza MIUI 9.5 y revela los más de 30 dispositivos que se actualizarán próximamente

A principios de este 2018 Xiaomi comenzaba a actualizar un total de 30 de sus teléfonos móviles a MIUI 9.0, una nueva versión de su capa de personalización que presumía de contar con numerosas mejoras; la mayoría de ellas centrados en mejorar el rendimiento de sus dispositivos o ampliar las funciones que disponen cada uno de ellos.

Después de concluir esta actualización la firma ha anunciado la llegada de MIUI 9.5, una actualización menor de esta capa de personalización que, según ha anunciado este fabricante asiático, llegará a más de 30 dispositivos que actualmente tienen en el mercado.

MIUI_9.5_lanzamiento_432543

De hecho, esta nueva versión de MIUI ya ha comenzado a llegar a algunos de los dispositivos de la compañía en forma de actualización, aunque el despliegue no está previsto que se complete entre todos los teléfonos seleccionados hasta finales del próximo mes de abril.

La lista de smartphones que recibirán MIUI 9.5, y cuando está previsto que su despliegue comience de forma oficial, queda así:

  • Finales de marzo: Redmi Note 3 SE, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 4 Qualcomm, Redmi Note 4X, Mi Max, Mi Max Prime, Redmi 3S, Redmi 4 Prime, Redmi 4 y Redmi Note 4 MTK.
  • Primeros de abril: Redmi Note 5A Prime, Redmi Y1, Redmi Note 5A, Redmi Y1 Lite, Redmi 5A, Redmi 5 Plus, Redmi Note 5, Redmi 5, Mi Max 2, Mi 5, Redmi 4X, Mi 6, Mi Mix 2.
  • Mediados de abril: Mi Note 2, Mi 5s, Mi MIX, Mi Note 3, Mi 5s Plus, Redmi Note 2, Redmi 3, Redmi 4, Mi 3 y Mi 4.

Como podréis comprobar, en esta lista están presentes teléfonos de todo tipo, incluyendo algunos que llevan más de cinco años en el mercado; un soporte de software que siempre llama la atención si tenemos en cuenta que ninguna firma suele extenderlo más de dos años.

En cuanto a las novedades de MIUI 9.5, la lista no es muy extensa, ya que se trata de una revisión de su capa de personalización que recibe los siguientes cambios:

  • Nuevos estilos para personalizar con temas el dispositivo
  • Nuevas notificaciones agrupadas
  • Respuestas rápidas desde las notificaciones
  • Añadidos nuevos parches de seguridad Android
  • Decenas de correcciones de errores

¿Qué os parecen los cambios añadidos por Xiaomi en MIUI 9.5? ¿Tú smartphone está entre los seleccionados para recibir esta actualización?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *