Xiaomi podría lanzar su primer móvil con Android GO durante este mes de marzo

El lanzamiento del Xiaomi Mi A1 sirvió para que el fabricante se diera cuenta de que muchos usuarios prefieren versiones de Android puras a su capa de personalización MIUI, algo de lo que se dieron cuenta tras comprobar que el dispositivo se convertía en el más vendido por la compañía en toda su historia en el mercado de la telefonía móvil.

Xiaomi se ha dado cuenta del éxito que tienen este tipo de dispositivos, por eso actualmente estaría trabajando en un segundo teléfono con una versión pura que podría anunciarse de forma oficial a lo largo de este mismo mes de marzo.

Xiaomi-574587

Según estos primeros rumores, el próximo dispositivo con Android Stock de este fabricante asiático llegaría para unirse al programa Android GO de la compañía, lo que se traduciría en un teléfono de gama baja con unas características muy ajustadas para poder adaptarse a las líneas que Google dicta para poder unirse a este programa.

Por el momento no tenemos detalles sobre el smartphone que veremos, aunque se especula que podría ser una variante del Xiaomi Redmi 5A con unas especificaciones recortadas y 1GB de memoria RAM en su interior; aunque no tenemos ningún detalle más.

Android_Go_Editon_wen32753495

No tenemos muchos detalles de este primer Android GO de la mano de Xiaomi, pero si realmente se convierte en una realidad, estaría destinado a convertirse en uno de los dispositivos de gama baja más populares de este mismo año.

Los rumores apuntan a que Xiaomi presentará este dispositivo será anunciado de forma oficial entre los meses de marzo o abril, aunque por el momento este fabricante no se ha pronunciado para dar una fecha oficial, así que habrá que esperar un poco más para conocer cuando será anunciado el primer Android GO de Xiaomi.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *