Xiaomi podría tener su primer terminal con Android GO en el horno

No es ningún secreto que Android GO ha sido un claro protagonista de esta última edición del MWC, y es que han sido muchos los fabricantes que han optado por incluir este sistema operativo más descafeinado en sus nuevos terminales, algo que nos ha sorprendido en muchos casos.

Otros siguen optando por capas de personalización propias, como es el caso de Xiaomi; aunque la información que hoy nos ha llegado nos deja cerca del primer terminal de la firma asiática con Android GO en su interior.

Android_Go_Editon_wen32753495

Un gran porcentaje del catálogo de Xiaomi cuentan con alguna versión de MIUI, pero son muchos los usuarios a los que esto no les gusta y parece que la compañía ha tomado nota de esto y quiere ofrecer otras alternativas en sus próximos terminales.

Android GO salió a la luz para aquellos dispositivos con unas características más reducidas y llega con aplicaciones totalmente optimizadas que requieren menos recursos para que el rendimiento sea el mejor posible.

Ya vimos un primer terminal de Xiaomi con Android One, y en vista del éxito conseguido, la firma quiere seguir exprimiendo todas las posibilidades que puede ofrecer un sistema operativo más puro.

No conocemos más detalles sobre este nuevo terminal, pero podría ser una variante del Redmi 5A el elegido en contar con esta versión más descafeinada de Android. Tendremos que esperar a una confirmación por parte de Xiaomi para poder conocer más información.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *