Algunos fabricantes nos han mentido con los parches de seguridad en Android

Uno de los mayores problemas con los que se ha tomado Android casi desde su lanzamiento es el pésimo soporte de software que ofrecen la mayoría de fabricantes, quienes suelen dejar de actualizar sus teléfonos al poco de ser lanzados al mercado, una decisión a la que Google no ha sabido poner solución pese a sus intentos de acabar con la fragmentación.

Mientras siguen buscando la fórmula para acabar con la fragmentación, en Google tomaron la decisión de lanzar las actualizaciones de seguridad, actualizaciones que se lanzan cada mes para corregir vulnerabilidades detectadas; un tema que nos pensábamos que los fabricantes se tomaban más enserio, aunque parece que nos equivocábamos.

3_keeping-your-android-secure-100732465-large.3x2

Hoy hemos podido saber que algunos fabricantes hacen “trampas” a la hora de lanzar los parches de seguridad a sus teléfonos, ya que nos hacen creer que nuestro dispositivo cuenta con el último parche de seguridad disponible en ese momento; y aunque la realidad es que no nos mienten como tal, lo cierto es que tampoco nos cuentan toda la verdad.

Según hemos podido saber ahora, algunos fabricantes no aplican en sus teléfonos los parches de seguridad por completo, sino que escogen las vulnerabilidades que más les interesa corregir en ese momento y dejan por el camino el resto, un movimiento un tanto sucio en el que se aprovechan del desconocimiento de la mayoría de usuarios.

Este movimiento deja claro que son muchos los fabricantes que sólo buscan colgarse la medalla de haber actualizado sus teléfonos al último parche, y no por ofrecer una seguridad a la altura a los usuarios que confiaron en la marca en un primer momento.

Afortunadamente, un grupo de usuarios ha informado que existe de una aplicación llamada -SnoopSnitch- que nos permite saber si nuestro teléfono realmente está recibiendo los parches de seguridad completos, así que si quieres saber si el fabricante de tu teléfono realmente corrige todas las vulnerabilidades detectadas en Android, te recomendamos que la eches un ojo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *