Android Oreo ya está en el 4.6% de teléfonos, un crecimiento que sigue siendo insuficiente

A principios de cada mes, muchos usuarios teníamos una cita con el nuevo informe Android, un documento dirigido a desarrolladores que nos permitía conocer la cuota de mercado que tenía en ese momento cada una de sus distribuciones en todo el mundo.

Por algún motivo, el pasado mes de marzo Google decidió no hacer público ese informe, y aunque en abril se ha hecho de rogar, la firma por fin se ha decidido a actualizar estos datos para revelarlos el uso de sus versiones de Android en la actualidad.

android-8.0-oreo-1

A primera vista, lo que más llama la atención es que el uso de Android Oreo ha crecido de forma notable durante estos dos meses, pasando de tener un 1.1% de cuota el pasado mes de febrero a un 4.6% durante este mes de abril; consiguiendo colocarse como la quinta distribución más usada por detrás de Jelly Bean.

Pero no es la única distribución que ha crecido, ya que este informe revela que Android Nougat también ha aumentado su cuota de mercado en estos dos meses, pasando de contar con 28.5% al 30.8%, manteniéndose como la versión más usada en todo el mundo en este momento.

Informe_Android_abril_2018

A continuación, os dejamos una lista con todas las distribuciones ordenadas según la cuota de mercado que manejas actualmente, además del crecimiento experimentado respecto a los datos que pudimos ver en el anterior informe, publicado el pasado mes de febrero.

  1. Android Nougat – 30.8% (aumento del 2.3%)
  2. Android Marshmallow – 28.1% (descenso del 2.1%)
  3. Android Lollipop – 22.9% (descenso del 1.7%)
  4. Android KitKat – 10.5% (descenso del 1.5%)
  5. Android Oreo – 4.6% (aumento del 3.5%)
  6. Android Jelly Bean – 4.5% (descenso del 0.5%)
  7. Android Ice Cream Sandwich – 0.4% (mantiene su cuota)
  8. Android Gingerbread – 0.3% (mantiene su cuota)

Como vemos, Android Nougat y Oreo son las únicas distribuciones que han conseguido aumentar su cuota de mercado respecto al informe anterior, viendo como las demás siguen perdiendo usuarios lentamente.

A pesar de que las estadísticas son positivas, seguimos viendo como Android Oreo, la última versión publicada por Google, siguen sin conseguir una cuota de mercado realmente notable tras ocho meses en el mercado de forma oficial, dejando claro que el problema con la fragmentación sigue existiendo; aunque esperamos que Google consiga pronto dar con la fórmula que ponga punto y final a este problema.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *