ARCHOS Saphir 50X, un teléfono ultra-resistente de gama baja por menos de 170 euros

Los teléfonos ultra-resistentes llevan tiempo sumando adeptos a un buen ritmo, una apuesta dirigida especialmente a deportista y profesionales, pero que últimamente también está llegando a un público más general que simplemente busca un dispositivo capaz de resistir a todo tipo de caídas e impactos.

Es cierto que estos smartphones suelen tener un precio algo elevado, algo que el fabricante francés ARCHOS ha querido cambiar con su nuevo Saphir 50X, un terminal de gama baja con un diseño pensado en ofrecer la mayor resistencia del mercado que su fabricante ha anunciado de forma oficial con un precio por debajo de los 200 euros.

ARCHOS-Saphir-50X-008

Es cierto que el nuevo ARCHOS Saphir 50X no es el teléfono más potente que podemos encontrar actualmente en el mercado, pero tampoco es su objetivo, ya que la firma únicamente quiere ofrecer con esta apuesta una alternativa ultra-resistente y económica para usuarios con menor presupuesto.

Las características del nuevo ARCHOS Saphir 50X son:

  • Procesador MediaTek MTK 6737 VWT Quad Core a 1.3 GHz
  • GPU Mali-T720MP2 @600MHz
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD
  • Cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP
  • 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema operativo 7.0 Nougat
  • Dimensiones de 146.6 x 76 x 13mm y 210 gramos de peso

Como podemos ver, se trata de un teléfono con unas características propias de la gama baja, lo que limitará su uso a tareas del día a día, dejando de lado acciones como utilizar cualquier aplicación exigente o juego que necesite un hardware puntero para funcionar correctamente.

ARCHOS-Saphir-50X-009

En cuanto al diseño, nos encontramos un dispositivo con un cuerpo de plástico reforzado con goma en diversos lados del dispositivo, lo que nos permite garantizar su resistencia contra cualquier tipo de golpe o impacto; además de proporcionar certificación IP68 frente a agua y polvo.

Precio y disponibilidad

El nuevo ARCHOS Saphir 50X no se pondrá oficialmente a la venta hasta el próximo 6 de abril, que será cuando podamos comprarlo en cualquier distribuidor autorizado de la compañía por un precio recomendado de 169,99 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *