Así es el Galaxy J2 Pro, un smartphone tan básico que no dispone ni de conexión a internet

Los smartphones han conseguido convertirse en el producto tecnológico más popular que existe en la actualidad, convirtiéndose en nuestro aliado para hacer funciones que vas desde leer el periódico a hacer una transferencia, acciones que muchas veces no tenemos en cuenta que no serían posibles de no ser por la conexión a internet que ofrece nuestro teléfono.

Exacto, los smartphones deben su popularidad a la posibilidad de conectarse a internet que ofrecen todos ellos, aunque parece que Samsung no está de acuerdo del todo con esto, ya que acaba de anunciar un nuevo teléfono inteligente con el que no será posible disponer de acceso a internet de ningún tipo.

samsung-galaxy-sin-conexion-a-internet

La firma ha conseguido sorprendernos con su nuevo Galaxy J2 Pro, un teléfono que no cuenta con ningún tipo de chip de conectividad móvil ni conexiones inalámbricas, haciendo imposible conectarlo a internet de ninguna manera; reduciendo su utilidad considerablemente.

Según ha anunciado Samsung, este dispositivo está dirigido a un público muy concreto, concretamente a personas mayores que no quieren un teléfono sencillo o estudiantes que buscan una alternativa con la que estar comunicados sin posibilidad de distraerse.

Las características del nuevo Galaxy J2 Pro son bastante básicas, aunque lo cierto es que el público al que va dirigido no necesita más. Echemos un ojo a su ficha técnica:

  • Procesador desconocido Quad Core a 1.4 GHz
  • 5GB de memoria RAM
  • Pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución qHD
  • Cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP
  • 16GB de almacenamiento interno
  • Batería de 2.600 mAh

Como vemos, se trata de un teléfono muy básico que, al no ofrecer ningún tipo de conexión a internet, limita su uso a realizar llamadas, mandar algún mensaje o hacer alguna foto; aunque también sería posible instalar una aplicación desde su fichero APK, al menos siempre y cuando esta no necesite conectarse a internet en ningún momento.

Disponibilidad y precio

Samsung ha anunciado que el Galaxy J2 Pro se pondrá a la venta en Corea del Sur a un precio que rodará los 150 euros al cambio, una apuesta muy poco atractiva si tenemos en cuenta que se trata de un teléfono ultra-básico que no dispone ni de conexión a internet. No sabemos si la firma lanzará este curioso teléfono fuera de su país natal, aunque la verdad es que nos extrañaría mucho.

Es interesante saber que Samsung ha puesto una curiosa promoción en Corea del Sur, donde los compradores de este dispositivo podrán recibir el importe íntegro pagado por este teléfono si deciden comprar un Galaxy S o Galaxy A al acabar el periodo de exámenes, una promoción muy interesante con la que se podrá conseguir este mediocre teléfono totalmente gratis.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *