Así es el Thuraya X5-Touch, el primer teléfono Android del mundo con conexión vía satélite

Es cierto que a muchos les puede sonar extraño que, a día de hoy, existan lugares del mundo donde no hay ningún tipo de conexión a internet, algo que en pleno 2018 cada vez ocurre en menos lugares pero que, en zonas aisladas o pueblos pequeños aún sigue ocurriendo.

Para estos usuarios que necesitan estar conectados incluso en el Polo Norte, una firma ha decidido lanzar el nuevo Thuraya X5-Touch, un smartphone que lleva para convertirse en el primero del mundo en ofrecer conexión dual GSM-Satélite.

Thuraya X5-Touch_1

Desde luego que la apuesta es bastante curiosa, ya que nos encontramos ante el primer teléfono Android capaz de ofrecer una conexión vía satélite, una apuesta que nos permitirá disfrutar de conexión a internet en cualquier parte del mundo independientemente del lugar donde te encuentres en cada momento.

Lo cierto es que su fabricante no ha querido ahondar en el tema técnico, limitándose a revelar que este curioso teléfono contará con una cámara trasera y delantera, Bluetooth, WiFi, NFC y un botón físico SOS dedicado; además de ofrecer certificación IP67 frente a agua y polvo.

Lo interesante de este teléfono es que, al contar con Android en su interior, podremos hacer con él las mismas tareas que con nuestro dispositivo; aunque en esta ocasión con la garantía de que tendremos internet en cualquier lugar gracias a la conexión vía satélite.

Thuraya X5-Touch_2

El nicho de mercado al que está dirigido este nuevo smartphone es muy limitado, como por ejemplo investigadores que vayan a pasar un periodo en lugares aislados como el Ártico, así como montañeros que quieran estar comunicados en todo momento; un público muy específico que sí podrían verse atraídos por este teléfono.

El precio y disponibilidad del nuevo Thuraya X5-Touch por el momento es una incógnita, y aunque tenemos que esperar a que esta firma decida ofrecer estos detalles, lo más probable es que el coste de este teléfono sea algo más elevado de lo que imaginamos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *