Black Shark, el teléfono gamer de Xiaomi, nos muestra su diseño y fecha de presentación

Hace ya tiempo que venimos hablando de smartphone para gamers de Xiaomi, una propuesta en la que estaría trabajando la firma para plantar cara a Razer y su primer teléfono lazando a finales del pasado 2017, el cual estaba diseñado específicamente para jugar.

Este smartphone gaming de Xiaomi se ha dejado ver en varias ocasiones con el nombre de Black Shark, pero hasta ahora no habíamos podido ver el diseño que tendría, una información que ha quedado al descubierto después de que se haya filtrado una imagen que nos ha mostrado este teléfono desde todos y cada uno de sus ángulos.

movil-gamer-xiaomi-2

Esta filtración nos llega directamente desde la red social Weibo, donde ha empezado a circular una imagen en la que hemos podido ver el nuevo Black Shark, un “móvil” que dista bastante de la apuesta que hizo Razer, ya que se trata de una apuesta que no parece tanto un teléfono; sino que se acerca más a lo que conocemos como una consola portátil.

Según podemos ver, este smartphone contará con un panel táctil rodeado de botones, pads de control y crucetas para poder controlar los juegos; un concepto que personalmente me recuerda más a una PSP o las consolas con Android que lanza la firma asiática GPD.

En los laterales del producto también vemos algunos gatillos que nos servirán para interactuar con diferentes títulos para Android, además de que toda la consola llevará diferentes detalles en color verde para darle un aspecto mucho más llamativo visualmente.

black-shark

El diseño de este dispositivo está claramente pensado para ser usado con las dos manos y poder jugar de forma cómoda durante un largo periodo de tiempo, por lo que la idea de ver únicamente un teléfono convencional con un hardware muy potente es algo que podemos quitarnos de la cabeza.

Sabemos que el Black Shark llegará con un procesador Snapdragon 845 en su interior, el chip más potente lanzado por Qualcomm hasta la fecha, así como tres variantes que partirán de los 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento hasta los 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Por último, hemos podido conocer que Xiaomi tiene intención de presentar su primer teléfono gaming el próximo 13 de abril, momento en el que conoceremos este curioso concepto que, por desgracia, no esperamos que su fabricante lo comercialice fuera de China.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *